Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

27 de junio de 2018

Provincia abonará los aguinaldos el viernes

Según publica el Diario El Día, la Gobernadora Vidal dará a conocer la decisión este miércoles. La idea es que los estatales cobren el Sueldo Anual Complementario este viernes 29. Además se anuncia un incremento en los salarios familiares.

La mandataria encabezará hoy un acto en el que dará a conocer las medidas, que ayer eran manejadas en un marco de fuerte hermetismo. En la Gobernación buscaban impedir así que las buenas nuevas queden opacadas por el “efecto mundial”.

Según pudo saber EL DIA, el medio aguinaldo se adelantará una semana. Habitualmente, se deposita a los empleados estatales de la Provincia junto con los haberes de junio. Pero esta vez, se resolvió desdoblar el operativo y comenzar por el sueldo anual complementario, que estará depositado el viernes 29, mientras que los sueldos llegarán la semana próxima.

Los detalles serán dados por la propia Gobernadora en una conferencia que brindará hoy en La Plata, en la que también anunciará un aumento en el monto de las asignaciones familiares que paga la Provincia.

Vidal decidió adelantar el anuncio oficial vinculado al ajuste de las asignaciones, que el año pasado llegó en septiembre, después de cerrada toda la ronda de negociaciones paritarias con los gremios estatales.

Tampoco hubo, en este caso, precisiones oficiales sobre cuál será el porcentaje de aumento que se establecerá este año para ese beneficio familiar.



COMPARTIR:

Comentarios