Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de junio de 2018

Multa de más de 22 mil pesos por tenencia de cerdos en lugares no permitidos

El Municipio de Olavarría, a través del Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, multó al propietario de un terreno ubicado en Ituzaingó al 799 por tenencia de porcinos y por contar con chatarras y elementos en desuso.

Para dictaminar la sentencia se tomó como marco legal las Ordenanzas Municipales Nº 195/84 y Nº 4066/16, fijando una multa económica de $22.399,55. Además se intimó al infractor a desalojar dichos animales del predio y retirar todos los elementos, en un plazo de 10 días.

 

Personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario constató en el lugar, un predio de seis hectáreas, dos corrales con porcinos (un padrillo, cuatro madres, dos cachorros), ocho vacas y un caballo. También se observó chatarra y elementos en desuso esparcidos por todo el terreno.

 

Tras la inspección, se procedió inmediatamente a labra un acta por falta de habilitación.

 

Asimismo, luego de solicitarse informe por parte del Juzgado de Faltas a la Dirección de Planeamiento, se indicó que según Ordenanza Nº 4066/16, el lugar es de uso reservado para posible ampliación de zona urbana, por lo cual la tenencia de cerdos no está permitida.



COMPARTIR:

Comentarios