Melián dijo que en los anuncios se va por buen camino aunque son cosas que se vienen reclamando hace tiempo, como por ejemplo la parte salarial que ya habían cerrado en un 15,  los docentes aun no cerraron.De todas formas son cautos, porque dijo que están acostumbrados a que se anuncien cosas y se vuelva para atrás.

La reapertura de paritarias dijo que les da una sensación de respiro porque el 15 en tres cuotas con la situación que se está viviendo, es muy complejo. Hoy el sueldo de un auxiliar está en casi 14 mil pesos, pero si te jubilas, lo haces con un básico de 3700 mas la antigüedad, entonces es necesario que todas las bonificaciones se agreguen al básico.

Marcó que como organización, no tenían esperanzas, porque todas las puertas estaban cerradas y que ahora digan que los van a volver a llamar es un aliciente.

Vidal reconoce que la inflación es mayor a la prevista por eso, dijo, llamará nuevamente al sector de los estatales no docentes que había arreglado por un 15% para volver a negociar.