Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2018

Espacios de reflexión para pensar derechos en primera infancia

Días atrás culminaron los encuentros de promoción de derechos en primera infancia, que se desarrollaron en todo el Partido de Olavarría.

La actividad fue organizada desde el Servicio Local de Promoción y Protección de la Niñez, dependiente de la Subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, en forma conjunta con Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social – Educación Inicial gestión Estatal y Privada.

 

La convocatoria fue hacia los equipos directivos, docentes y equipos orientadores escolares  (de primera infancia de 0 a 5 años, incluidos Jardines Maternales Municipales) para participar de estas reuniones en las que se generaron espacios de reflexión sobre las prácticas en políticas públicas de niñez. A partir de estos encuentros se pretendió trabajar con las instituciones que abordan a los niños/as en la primera infancia, en el marco de garantizar sus derechos, involucrando en el trabajo a las familias. Durante la segunda mitad del año (agosto-noviembre) se volverán a mantener encuentros para pensar juntos acciones concretas que se desprendan de estos espacios de reflexión, respetando la idiosincrasia, identidad y la comunidad en la que cada una de las instituciones se hallan emplazadas y desarrollando sus trabajos. Este desarrollo territorial está enmarcado en el trabajo que se realiza desde el año 2017 con acuerdos construidos por las partes involucradas en el proyecto a fin de generar procesos de cambios en la gestión de las políticas públicas.

 



COMPARTIR:

Comentarios