Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de junio de 2018

Cidegas: Acuerdo para su funcionamiento, se firmó este jueves

LU32 estuvo en comunicación con Claudio Molina, Secretario General de SMATA Olavarría. Se refirió a este acuerdo y también a la multisectorial Unidos contra el ajuste.

El pasado viernes se reunieron con los compañeros cuando se cumplió un año de lucha y en estos últimos 6 meses, los trabajadores no cobran el salario.

Este grupo inversor cuando se fue, dejó a todos los trabajadores a la deriva. Siempre se apostó a seguir luchando para no soltar la mano de los trabajadores.

Dijo que hoy están contentos porque existe una alternativa de conformar una UTE para la fabricación de cilindros de GNC. De todas formas dijo que son muy cautelosos, porque la situación se da en el contexto del país en el que muchas empresas están cerrando.

Si bien como sindicato se está trabajando mucho, no quieren generar falsas expectativas, porque incluso aun faltan muchos trámites. Dijo que la gacetilla que está circulando es más que nada de marketing

.El acuerdo es para sostener las fuentes de trabajo, en la actualidad hay aproximadamente 25 trabajadores y posteriormente el desafío es poder generar trabajo con una producción de 2 mil cilindros mensuales y un objetivo final de llegar a los 68 mil anuales.

Marcó que al momento de la nota no tiene la confirmación de que el acuerdo esté firmado.

Sobre la multisectorial “Unidos contra el ajuste”  recordó que oficialmente se lanzó en la sede de SMATA conformada por gremios, concejales, sociedades de fomento, juntas vecinales, entre otros.

El objetivo es hacer un relevamiento de cómo está la situación en la calle con datos reales y concretos y dijo que la realidad no es alentadora.

La idea es hablar con los comerciantes y trabajadores para conocer la incidencia e impacto de las últimas medidas, a partir de ahí hacer una estadística y comenzar a tomar medidas.

Marcó que han buscado bases de datos y ver el termómetro de cada barrio y remarcó que hay mucha pobreza y sobre todo mucha tristeza en la gente.

Recordó que un indicador también es que ya se está trabajando con el trueque.Esperan que para después del 12 de julio podrían tener algunos datos concretos.Dijo que anoche tuvieron una reunión donde se hizo una distribución territorial para comenzar a hacer el relevamiento.

Es un llamado a la reflexión y la unidad porque el escenario no es alentador y tiende a ser peor. 

 



COMPARTIR:

Comentarios