Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

29 de junio de 2018

La Provincia oficializó el régimen de Retiros Voluntarios

Publicó en el Boletín Oficial la resolución que pone en marcha el decreto orginial y estipula las cláusulas más finas, relacionadas con el procedimiento para adherirse a la norma.

Tienen la posibilidad de retirarse ‘todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada’. Están exceptuados los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario.

Recordemos que el decreto 465/18 estipula que el pago convenido en el retiro se efectuará mediante un sistema de un abono inicial en el momento de la baja y “cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

-Entre 2 y 5 años de antigüedad percibirán 10 cuotas, las primeras cuatro en el momento de la baja y las restantes en 6 meses consecutivos.

-Entre 6 y 7 años de antigüedad serán 15 cuotas en total, 6 iniciales y 9 mensuales.

-Entre 8 y 9 años de antigüedad las cuotas serán 20, 8 al momento de la baja y 12 mensuales.

-Entre 10 y 11 años de antigüedad cobrarán 24 cuotas, las primeras 10 en el momento de la baja y las restantes 14 de manera mensual.

-Más de 12 años de antigüedad tendrán acceso al cobro de 30 cuotas, 12 cuando se retiren y 18 mediante pagos mensuales.

“Las cuotas a percibir en el momento del cese se calcularán y abonarán en base a la remuneración mensual normal y habitual bruta de cada agente y para las restantes se tomará como base la remuneración mensual normal y habitual neta percibida por cada agente luego de efectuadas las deducciones legales” también establece el decreto.



COMPARTIR:

Comentarios