Sábado 4 de Julio de 2020

  • 6.8º
  • Nublado

LA PROVINCIA

29 de junio de 2018

La Provincia oficializó el régimen de Retiros Voluntarios

Publicó en el Boletín Oficial la resolución que pone en marcha el decreto orginial y estipula las cláusulas más finas, relacionadas con el procedimiento para adherirse a la norma.

Tienen la posibilidad de retirarse ‘todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada’. Están exceptuados los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario.

Recordemos que el decreto 465/18 estipula que el pago convenido en el retiro se efectuará mediante un sistema de un abono inicial en el momento de la baja y “cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

-Entre 2 y 5 años de antigüedad percibirán 10 cuotas, las primeras cuatro en el momento de la baja y las restantes en 6 meses consecutivos.

-Entre 6 y 7 años de antigüedad serán 15 cuotas en total, 6 iniciales y 9 mensuales.

-Entre 8 y 9 años de antigüedad las cuotas serán 20, 8 al momento de la baja y 12 mensuales.

-Entre 10 y 11 años de antigüedad cobrarán 24 cuotas, las primeras 10 en el momento de la baja y las restantes 14 de manera mensual.

-Más de 12 años de antigüedad tendrán acceso al cobro de 30 cuotas, 12 cuando se retiren y 18 mediante pagos mensuales.

“Las cuotas a percibir en el momento del cese se calcularán y abonarán en base a la remuneración mensual normal y habitual bruta de cada agente y para las restantes se tomará como base la remuneración mensual normal y habitual neta percibida por cada agente luego de efectuadas las deducciones legales” también establece el decreto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios