Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de julio de 2018

“No estamos haciendo las obras para ganar las elecciones”

Rewcordemos que este viernes el intendente Ezequiel Galli y el secretario General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Fabián Perechodnik visitaron distintas obras que se encuentran en marcha -con recursos provinciales- y que permitirán cambiar la realidad de los vecinos olavarrienses.

La recorrida incluyó, en primer lugar, la obra de construcción de la planta depuradora cloacal de Loma Negra y el barrio UOCRA, donde se reactivó la construcción de las 39 viviendas que se encontraban paralizadas desde hace años.

Durante la actividad, estuvieron acompañados por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro y el director del Área de Contralor de Servicios Emanuel Laportilla en la planta depuradora y el responsable de la empresa Wayro Eduardo Velázques, en UOCRA.

La obra de la planta depuradora cloacal se inició en enero del 2017 y actualmente presente un avance del 70%, con un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión total de 24 millones de pesos.

La planta se emplaza en tierras del ex aeródromo municipal, entre el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos” y Villa Laclau y permitirá contar con el servicio de depuración para la red construida en la localidad y de esta manera evitar contaminar el curso receptor.

Por otra parte, en el marco de gestiones conjuntas entre Provincia y Municipio se encuentra en marcha la obra de terminación de las 39 viviendas del barrio UOCRA, que estuvo paralizada durante más de 10 años.

Dicha reactivación en la construcción se enmarca en un acuerdo, suscripto en 2017, entre  el Instituto de la Vivienda, el Municipio de Olavarría y el Instituto de la Vivienda de los Trabajadores (IVT) de UOCRA, que permitirá concluir dicho barrio.

Al respecto Galli manifestó que “es un día muy lindo, trabajamos mucho para que esta obra se reactive. Empezamos a trabajar en 2016 con la gestión de Evert Van Tooren y continuamos con la gestión de Ismael Passaglia. Pudimos comenzar esta obra tan importante, de una vez por todas, después de tantas idas y vueltas y cuestionamientos de los vecinos que realmente tenían una ansiedad lógica y entendible que esto se reactive. Hay muchos chicos que están esperando tener su techo propio”, sostuvo.

El intendente Galli dijo que “venimos de recorrer la planta cloacal de Loma Negra con Fabián (Perechondnik), una alegría tenerlo en Olavarría. La Gobernadora pide que estemos en la calle, recorriendo las obras que estamos haciendo. Estas dos obras que recorrimos son con fondos provinciales, está bueno que Fabián pueda ver lo que se está haciendo en Olavarría, estamos recorriendo que la gente lo vea. Estamos hablando con cada trabajador”.

En declaraciones periodísticas –al ser consultado sobre los fondos para los municipios- el secretario General de Gobierno bonaerense Fabián Perechodnik, indicó que “siempre hay estudios para ver cómo podemos potenciar la obra pública a nivel provincial y con los municipios con una decisión política de la gobernadora que votó la legislatura ni bien se hizo cargo en diciembre de 2015 que los fondos para obras públicas fueran a través del presupuesto con asignación especifica”. Al mismo tiempo agregó que “siempre estamos trabajando para ver como optimizar recursos”.

Sobre el rol de los intendentes en cada municipio, Perechodnik aseveró que “la gobernadora cree que la mejor forma de llevar adelante la obra pública, es conociendo los problemas de los vecinos, a través de los intendentes, no importa el color político. Hoy estamos con un intendente importante de la Séptima Sección Electoral de Cambiemos”.

Sobre las principales demandas de la población, enumeró que “cloacas, asfalto, vivienda y agua, en sus distintas expresiones generan la mayor demanda de obra pública”.

Tras la recorrida, el funcionario provincial consideró que “es simbólico lo que estamos viendo,  en la Planta Depuradora de Loma Negra y lo que estamos viendo en el barrio UOCRA. Son obras que no se veían, obras que estaban paralizadas”.

“Cuando uno llega a la obra de la planta depuradora, ve una obra impresionante, que tiene que ver con algo conceptual: estamos haciendo lo que no se ve, estamos haciendo las obras necesarias. Un tercio de los habitantes de Loma Negra tendrán una mejor calidad de vida, como así también los vecinos del barrio UOCRA, con la escuela recientemente inaugurada y la reactivación de esta obra de viviendas”, afirmó Perechodnik.

En este sentido aseveró que: “María Eugenia siempre insiste en que no estamos haciendo las cosas para ganar las elecciones, estamos haciendo lo que hay que hacer. Las dos obras que estamos viendo en Olavarría nos demuestran esta premisa”.

Perechondink, se refirió en líneas generales al panorama actual tras recorrer distintos distritos del territorio provincial: “hoy estuvimos con el Intendente repasando algunos temas. Tenemos en claro lo qué estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo, como dice la gobernadora. Estamos acá porque la provincia, municipio, necesitaba un montón de cosas que durante años no se hacían. Si bien ahora la coyuntura internacional dificulte este camino, tenemos en claro que tenemos que hacer lo que se necesita. Lo importante es no volver hacia atrás como dice María Eugenia y lo que se piensa en el mediano y largo plazo.  En la Provincia estamos haciendo muchas obras que durante años no se hacían”.



COMPARTIR:

Comentarios