Nuevo encuentro de Filosofía y Ciencia
Relacionan la Expo Empleo Joven con el emprendedorismo

  LOCALES  3 de julio de 2018
La fallida concesionaria del Matadero deslinda responsabilidades
Enviaron una nota a los medios de comunicación con el objetivo de “dar a conocer las razones por las cuales la licitación pública para la concesión nunca tuvo inicio”.

La firma Mil Ocho MGJ dice que no pudo hacerse cargo de su operación.

Recordaron que ‘Cuando la Municipalidad llamó a licitación para la concesión del Matadero, con las mejores intenciones, con muchas ganas de trabajar y con toda la responsabilidad del caso, nos  presentamos, cumplimos con todos los requisitos y fuimos adjudicados. En el mismo decreto de adjudicación se destacó la “consistencia del proyecto” de la empresa’.

‘Nuestro objetivo era mejorar la calidad del servicio y expandirlo, manteniendo las fuentes laborales y creando nuevas. Nosotros también somos una familia de trabajo’.

‘Para poder iniciar la concesión era un requisito indispensable que las autoridades sanitarias provinciales habilitaran a la empresa, por un lado, y al predio, por otro. Nosotros cumplimos con todos los requisitos exigidos pero el predio, que pertenece a la Municipalidad y estaba en poder del concesionario anterior, no superó los controles: primero fue suspendido y luego clausurado. Queremos que quede debidamente aclarado que las razones por las cuales se cerró el predio son totalmente ajenas a nosotros, se debió al estado físico sanitario en que se encontraba antes de hacernos cargo, y naturalmente, no imputables a nosotros.
Siempre quisimos cumplir con las inversiones que comprometimos, pero ni siquiera pudimos iniciar la concesión: así lo reconoció la propia Intendencia en el decreto 1304/18 que rescindió el contrato de concesión y consintió en forma expresa que fue sin culpa de esta parte. En el decreto determinó que el motivo de la anulación del contrato fue la clausura definitiva del predio, la que consideró una “causal objetiva y ajena al Municipio y al contratista”. Por ello, además, admitió que “no corresponde la imposición de multas” a la empresa’.

‘Tal es así que nunca fuimos notificados de los motivos de la suspensión del predio ni de su clausura, nunca se nos pidió modificar la cantidad o el plazo de las inversiones comprometidas, ni tampoco se nos comunicó nunca que debíamos tomar posesión del predio’.

‘Lamentamos profundamente la clausura del Matadero, que conlleva la pérdida de fuentes de trabajo para numerosas familias de nuestra comunidad en un momento complicado de la economía de nuestro país. Para nosotros, también este desenlace ha sido muy difícil: nos ha traído perjuicios económicos y hemos tenido que pasar momentos personales y familiares muy complejos’.

‘Nos duelen, también, las palabras de algunos funcionarios que públicamente nos han querido hacer responsables de la situación, faltando a la verdad. Mientras en los documentos de la licitación reconocen la seriedad de nuestra propuesta y que no tuvimos ninguna responsabilidad en la clausura’.

‘Nosotros respetamos su investidura, y pedimos, simplemente, que nos respeten como ciudadanos, como empresa, como familia que quiso dar lo mejor de sí para sacar el Matadero adelante’.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Amigos

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Loma Negra inicia el proceso de contratar 120 trabajadores para L’amalí II
La FIO sorteó el orden para el debate
Tonelli sobre el Debate Presidencial: ’ha servido para que los candidatos muestren su estilo’
‘No hay que prometer pavadas ni generar falsas expectativas’
Comenzó la Expo Olavarría 2019
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

13.2°C

Lluvia

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet