Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2012

Massa: “la reforma de la constitución no está en la agenda”

El Intendente de Tigre diálogo con Radio Olavarría sobre distintos temas y aunque se mostró esquivo a los temas de la agenda política lanzó algunas señales sobre candidaturas y la Reforma de la Constitución que promueve algún sector del oficialismo. Fotos: El Popular e Infoeme

Desde la ciudad de Tigre y minutos antes de inaugurar una obra de pavimento el Intendente Sergio Massa se prestó al diálogo con Radio Olavarría. Habló de Policías Municipales, las preocupaciones de la gente y la eventual reforma de la constitución. También dejó definiciones en torno al proyecto que habilita el voto a los 16 años.

Massa tiene en Olavarría aceitados vínculos con el Intendente Municipal José Eseverri aunque ha encontrado también en la ex concejala Liliana Schwindt una fuente de militancia a sus ideas.

En la actualidad el Intendente Massa es uno de los dirigentes mejores posicionados entre la ciudadanía según lo indican las encuestas que miden imagen y que se han dado a conocer en estos meses.

Igualmente, y fiel a su estilo el mandamás del conurbano, dejó de lado las grandes definiciones sobre candidaturas y negó sus aspiraciones. Planteó que será el 2013 el año en el que se dará esa discusión.

En términos políticos aseguró que “nosotros los que habitualmente nos juntamos a charlar vemos que hay una agenda de la gente que está vinculada a comprar con su salario las cosas que necesita, a tener seguridad y disfrutar y vivir tranquilos y de la mejor manera posible. En esa agenda estamos nosotros”.

“El tema electoral no vale la pena discutirlo este año”, dijo Massa.

El Intendente de Tigre, mencionado por allegados como candidato para las próximas elecciones, aseguró que eso corre por cuenta del que lo dice y agregó: “yo tengo mi responsabilidad y mi cabeza puesta en lo que estoy haciendo ahora. Ese es nuestro trabajo.”

Massa habló sobre la reforma constitucional y al igual que al hablar de las candidaturas afirmó que no es un tema “que este en la agenda”

Dijo: “me parece que ni siquiera está en la agenda. Para que estar haciendo análisis, diagnostico, opinión de un tema que no tiene correlato en la realidad”

El Intendente de Tigre, que junto al de Olavarría y otros, se encuentran movilizando el proyecto de Policías Municipales en la Provincia aseguró que la iniciativa “será Ley este año”

“Veo a distintos sectores del abanico político apoyando esta iniciativa y me parece que la situación tal como está no da para más y hay que pensar un nuevo paradigma de la seguridad. Es clave para esto la Policía Judicial y la Policía Municipal.  No se trata de sacarle facultades a la Provincia sino darle facultades a los Municipios, precisamente para que la haya un esfuerzo local donde las comunidades deciden llevar ese esfuerzo”, dijo.

Sobre la capacidad de los Intendentes para gestionar policía dijo “no se le puede sacar la cola a la jeringa en este tema” y agregó “hay que hacerlo optativo y el Intendente que no quiere asumir el compromiso se lo explique a la gente”

“Todos los ciudadanos tienen a la seguridad como preocupación”, consideró.

Por último el Intendente de Tigre y ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner habló del proyecto de ampliar los derechos para que jóvenes de 16 años puedan votar.

“Si vamos a discutir el sistema electoral pongamos en la mesa todos los temas más alá de la base de participación. Hay una deuda de la democracia vinculado a las listas sábanas y las colas para ir a votar y todo puede ser resuelto con el voto electrónico”, aseguró.

Para Massa en la Provincia hubo muchas experiencias de prueba respecto al voto y hay que extenderlo. “Es un tema en donde tenemos que estar todos de acuerdo”, dijo.

“Es darle capacidad y respuesta a la ciudadanía”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios