Jueves 18 de Abril de 2024

4 de julio de 2018

Se acerca un nuevo sistema para el estacionamiento medido

Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo económico, dialogó con Lu 32 acerca del Estacionamiento Medido y se refirió a las novedades del nuevo sistema que próximamente estará vigente en Olavarría, se estima que en el último trimestre

Dijo que este es  un proyecto de ordenanza nuevo. En principio se había armado una propuesta que incluía a Bomberos, aclaró, pero durante ese proceso los bomberos decidieron que no querían seguir con el servicio por lo que se armó un proyecto nuevo.

Recordó que bomberos viene hace mucho tiempo con el estacionamiento y muchas veces no logran cubrir el sueldo de las más de 20 personas que trabajan.

Una de las metas del nuevo trabajo era lograr que todos los trabajadores continuarán trabajando.

Por otro lado el costo del espacio público dijo que muchas veces tiene una gestión difícil porque no se puede estacionar y casi no hay lugares.

El proyecto propone conservar a todo el plantel actual y se licitará entre los oferentes un nuevo estacionamiento con toda la tecnología actual, y para lograr que el espacio público se gestione de mejor manera.

El proyecto prevé una concesión que se extienda por 5 años.

Es necesario re entrenar al personal actual para poder hacer el trabajo, y los ciudadanos deberán aprender a utilizar el nuevo sistema.

Hay diferentes variedades de sistemas pero son similares entre sí. Tienen una herramienta digital fuerte, que permite tener registro de las personas que trabajan en el control, y ver los espacios de estacionamientos.

Se puede comprar en los quioscos o puntas de ventas para quienes no usen tecnología, que puede ser un celular o un parquímetro.

 

Desaparecerá el papel y la gente podrá cargar dinero a su patente y eso le permitirá cubrir el momento del estacionamiento.

El sistema bridará muchos datos también para tomar decisiones por ejemplo permitirá conocer las zonas más congestionadas, entre otros.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios