Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2018

Continúa la obra de iluminación en el Parque Mitre

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se informó que se encuentra en marcha la cuarta etapa de la obra de iluminación del Parque Mitre, en Riobamba entre Sarmiento y Trabajadores

La inversión de obra supera los 4 millones de pesos y permitirá mejorar la iluminación en dicho sector y que toda la comunidad pueda disfrutar de nuestros espacios verdes.

 

Olavarría cuenta con una superficie verde que totaliza más de 400 hectáreas, con parques que se distribuyen a lo largo del arroyo Tapalqué, que sin dudas aportan una característica singular y distintiva, como así también una mejor calidad de vida para nuestros habitantes.

 

El proyecto de iluminación consiste en la instalación de 56 luminarias con equipos led -que cambiará notablemente la fisonomía del parque- tal como se indicó desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

 

El cronograma de trabajos en el Parque Mitre, continuará la próxima semana para arrancar con las tareas de zanjeo, para luego seguir con el cableado propiamente dicho.

 

Las nuevas columnas metálicas de brazo doble de 8 metros de altura, que se encuentran a cargo de la empresa metalúrgica local Ciancio se encuentran casi finalizadas, aún resta la parte cónica superior.

 

Las columnas, que cuentan con un diseño moderno especialmente desarrollado para la obra, se instalarán en forma adyacente al paseo peatonal del parque.

 

Se recuerda que la obra prevé además el retiro de 12 columnas de hormigón de alumbrado público, como así el corrimiento de 4 columnas que retiene la red.

 

La iluminación transformará totalmente el aspecto del parque y brindará mejores condiciones de infraestructura y de seguridad, para todos los que disfrutan de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios