Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de julio de 2018

Aguilera: ‘la situación que estamos viendo es alarmante’

Lo expresó por LU 32, el concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, al referirse a los cortes de servicio que está realizando la empresa de gas por falta de pago

En el transcurso de la semana hicieron pública una información recopilada en el territorio,  marcando que hay 50 cortes por día del servicio de gas, haciendo caso omiso a la resolución del juez federal de Dolores.

“La situación es alarmante y preocupante sobre todo de los sectores más vulnerables y dijo que la empresa directamente corta el gas.

Agregó que si no hacían público este informe nadie hubiera sabido lo que pasaba en Olavarría . La empresa habla de 20 cortes pero no deja de ser igualmente preocupante.

“ Lo concreto es que más de 400 familias por mes se quedan si el servicio de gas en pleno invierno”, expresó Aguilera.

Marcó que ellos el dato lo recogen en el operativo de ventas de garrafa donde los vecinos les manifiestan que usan la garrafa para evitar usar el gas y otros les informan que no tienen gas porque se lo cortaron.

Queda en evidencia la situación crítica socioeconómica de una gran cantidad de vecinos, describió.

Marcó es preocupante que a pesar que la justicia ha dictado un fallo la empresa hace con el aval del gobierno lo que quiere.

Se está perjudicando a las grandes mayorías.

En el HCD se propuso declarar la emergencia tarifaria pero no fue aprobada y no hay mayores herramientas. En el Congreso Nacional, recordó que se aprobó una ley pero el presidente la vetó.

Remarcó también que no solo los que tienen tarifa social son vulnerable sino que cualquier familia que no puede pagar servicios está en una situación vulnerable. 



COMPARTIR:

Comentarios