Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

8 de julio de 2018

Roque Pérez :esperan la resolución de la justicia para la continuidad laboral en CRIAVE

La empresa presentó quiebra. Más de 500 personas se desempeñan en la misma, por lo que es importante el impacto que esto tiene en el Distrito. El Intendente interino, Dr. José Luis Horna, dialogó con Radio Olavarría y dio detalles de la situación. Asimismo confirmó que continúa al frente del Ejecutivo por otro mes, ya que el Intendente Juan Carlos Gasparini extendió su licencia por temas de salud. Si bien dijo que no es nada grave, los médicos le aconsejaron “una calma en las tareas de la Municipalidad “ y ordenar su vida

Respecto del tema de la Industria Avícola, Horna manifestó que “sigue estando complicado”.

Recordó que “empezó con la falta de pago de salario y terminó con cortes de ruta. La situación ha ido agravándose”

Hornada indicó que el Juzgado interviniente ha determinado la quiebra. Los trabajadores venían con pocas horas de trabajo y “ ahora está parada”. Además la empresa de gas ha cortado el servicio.

Los trabajadores hacen comida en un sector de la empresa, para llevar a quienes están en estado más crítico.

Horna dijo que esperan que “se resuelva de algún modo, la continuidad laboral” y en tal sentido aguardan que se expida la justicia antes de la feria judicial, lo que podría suceder entre este martes y miércoles

Consideró que hay que trabajar y llamar a una licitación. Describió además el impacto que tiene esto en el resto de la economía de la ciudad.

Según Horna, ha generado otros despidos en la ciudad, porque se achica el consumo.

 

Hay más de 500 trabajadores.

 

Criave es una empresa integrada.

 

El intendente lamentó que la provincia y la nación no han intervenido.

 

El intendente sostuvo que “ la parte empresaria ha dejado mucho que desear” , aunque reconoció que hay una situación económica en la que se registra una baja de la rentabilidad”

Me hacían responsable a mí , por la intervención en la situación, pero Horna dijo “ esto no es violentar el derecho de propiedad”

Hay una situación de varias empresas vinculadas. La que acaba de quebrar, que ocupa a los trabajadores, tiene un patrimonio inexistente.

En cambio, otras del mismo grupo, no tendrían deuda y tienen un importante patrimonio

“Llamamos a que asuma las responsabilidades el grupo”, dijo

“Criave no es una empresa, es una marca”.

Tiene varias plantas en distintos lugares

Foto publicada por Infoalimentación



COMPARTIR:

Comentarios