Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

10 de julio de 2018

Reconstruir la historia a través del relato

El Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel, junto a la Escuela Municipal de Letras “Alfonsina”, continúan con el ciclo de entrevistas para la realización de un libro sobre la historia y la cultura de la localidad

El tercer encuentro se llevó a cabo el pasado viernes con una entrevista a Julio Martinefsky, en el marco de la propuesta “Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia”.

Con una memoria admirable Julio en su relato nombró con precisión distintas fechas, acontecimientos, lugares, personas y momentos de la historia local. Julio supo ser testigo de charlas de adultos, siendo un niño de 9 años acompañando el reparto de pan de la familia Martinefsky, por pueblos que ya no existen como Cerro Sotuyo y La Providencia.

Además fue partícipe de anécdotas con sus jóvenes 13 años, edad en la que comenzó a trabajar en la cantera, en las largas jornadas junto al caballo y las vagonetas, extrayendo piedra dolomita.

Con sus 69 años revivió una parte de la historia de un pueblo, para que esa historia sea transmitida a las futuras generaciones.

La próxima entrevista del ciclo “Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia” se realizará el día viernes 3 de agosto a las 14:30 horas en el museo de la localidad, como ocurre habitualmente.



COMPARTIR:

Comentarios