Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de julio de 2018

Más controles para mejorar la seguridad vial

El Municipio continúa trabajando para mejorar la seguridad vial y generar una mayor concientización en las calles de la ciudad y en las localidades, con operativos de control vehicular, que lleva adelante personal de Control Urbano

Cada semana, en distintos sectores, principalmente en las vías de mayor circulación vehicular se distribuyen móviles y personal municipal para efectuar estas tareas preventivas.

Como resultado, del 3 al 10 de julio, se contabilizaron 80 actas por distintas infracciones de tránsito, entre las que se repiten la falta de documentación obligatoria para circular, cinturón de seguridad y casco.

En virtud de dichas faltas, según corresponde a cada caso se procede a la retención del vehículo y licencia de conducir, que en dicho período alcanzaron un total de 13 vehículos (en su mayoría automóviles y camionetas) y 19 carnets.

Como es habitual, se desarrollaron controles de alcoholemia, con la finalidad de advertir las peligrosas consecuencias que conlleva el consumo de alcohol al volante.

En este sentido, uno de los porcentajes más altos se registró en la madrugada del sábado, pasadas las 06:00 horas, se detectó al conductor de una Toyota Hilux con 1,81 g/l.

Respecto a los controles de nocturnidad, durante el fin de semana largo se realizaron 11 actas de inspección y 4 actas de infracción por la presencia de menores en boliches bailables, ruidos molestos y falta de anexo de rubro.

Demarcación vial

Asimismo, por otra parte personal municipal del área de Control Urbano avanzó con los trabajos de demarcación vial de sendas peatonales en la zona céntrica, puntualmente en Necochea y 9 de Julio y de mesetas en la rotonda de Pringles y Del Valle, en el marco de la segunda etapa de obra.



COMPARTIR:

Comentarios