Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de julio de 2018

Más de 300 jóvenes participaron de la Kermesse de la Salud

Por iniciativa del voluntariado Olavarría Da Vida, conjuntamente con la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Atención Primaria y la Agrupación 16 de Agosto de Benito Juárez, este martes se llevó a cabo la 1ra Kermesse de la Salud en la Casa del Bicentenario

En esta ocasión se realizaron actividades de prevención y promoción de la salud, de las que participaron más de 300 jóvenes, estudiantes de nivel secundario. Encabezaron la kermesse el secretario de Salud Christian Wainmann y la asesora institucional del área Mariana Diamanti.

Se instalaron para la ocasión diferentes stands sobre temáticas vinculadas a salud sexual y reproductiva, prevención de accidentes de tránsito, violencia de género y salud mental, RCP, importancia de la donación de sangre, medición de la presión e insulina, protocolo de actuación ante catástrofes, etc.

La jornada culminó con una charla a cargo de Andrea Vargas, técnica del Hospital Garrahan, en representación del INCUCAI y el Dr. Diego Bassano (coordinador del Servicio de Procuración y Trasplante, cirujano ablacionista en CUCAIBA) acerca de la reciente aprobación de la “Ley Justina” importancia de la donación de sangre para médula ósea y la donación de órganos.

Para finalizar, los presentes podrán participar de la “zumba de la salud”.

 



COMPARTIR:

Comentarios