Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de julio de 2018

Festejaron el 9 de Julio en la Unidad 38

El viernes por la tarde en las instalaciones de la Escuela Media N° 5 “Rufino Sánchez” se celebraron los 202 años de la Declaración de nuestra Independencia.

Estuvieron presentes el Director del establecimiento carcelario Prefecto Miguel Di Nápoli acompañado por la oficial del Sector Colegio Carolina Montes de Oca y personal del sector junto con docentes y alumnos.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo del profesor Franco D´Elía quien en sus palabras destacó la importancia de ser libres, poder soñar y sentir el espíritu de la libertad.

Con el acompañamiento de las banderas nacional y provincial se entonaron las estrofas del Himno nacional y seguidamente la Profesora de Historia María José Suárez realizó una reseña histórica destacando que “la Revolución de Mayo y el Día de la Independencia son las dos fechas más importantes de nuestra historia”

Se proyectaron videos explicativos. También un grupo de cinco alumnos prepararon láminas acerca de los valores como libertad, responsabilidad, justicia, pluralismo y tolerancia.

Luego Rubén, alumno de cuarto año, leyó un poema de su autoría titulado “Esos Hombres” y finalmente los bailarines de la Dirección de Cultura de Olavarría Rubén y Marta bailaron tres tangos por lo cual fueron ovacionados por los presentes.

Al finalizar la ceremonia se ofreció una merienda.



COMPARTIR:

Comentarios