Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

11 de julio de 2018

Transporte: Agradecemos la predisposición del gobierno que nos permite hacer la demostración

Lo dijo el presidente de CATAC Ramón Jatip quien recordó que la intención de las jornadas que se desarrollan en Olavarría es demostrar que los camiones con menos potencia igual pueden llevar más carga.

Recordó que hoy hay una gran cantidad de camiones que están en el rango de los 240 a 300 cv y que pueden llevar más carga y eso es lo que se intenta demostrar principalmente al gobierno y al ministerio de transporte.

Agradeció la predisposición de los funcionarios que permitieron que se pueda hacer esta prueba práctica.

Indicó que el decreto que marca que solo los camiones de más de 300 cv puedan llevar más carga, marcó fue una medida algo inconsulta y por eso ahora se trabaja para demostrarlo.

Si esto no ocurre, resaltó, se generaría un inconveniente económico importante con quienes poseen camiones de esa potencia que son muchos incluso muchos se están pagando y otra cosa es que perderían incluso su valor.

Remarcó que cada 5 camiones se ahorraría una carga porque si se amplía el decreto los camiones podrían cargar 20% más y eso redundaría también en la situación económica de lo que se transporta.



COMPARTIR:

Comentarios