Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de julio de 2018

El Municipio y la Facultad propician acciones conjuntas en materia de inclusión tecnológica

El intendente Ezequiel Galli encabezó una reunión entre Municipio y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN, con motivo de suscribir a un acta acuerdo en relación al programa Punto Digital.

El encuentro se celebró en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y contó con la presencia de Ezequiel Galli, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales Gabriela Gamberini, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el coordinador del programa Punto Digital Sergio Magallanes.

En la presente acta acuerdo se estipula el desarrollo de acciones conjuntas vinculadas al programa Punto Digital dentro de las políticas de Inclusión Tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del programa País Digital.

Los Puntos Digitales están presentes en todo el país y forman parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para democratizar el acceso a internet. A nivel local, intervienen en su implementación la subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia de la secretaría de Desarrollo Económico y la subsecretaría de Cultura y Educación, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN.

En dicho acta, las partes intervinientes se comprometen a fomentar la realización de proyectos, actividades, cursos, jornadas, paneles, asesoramiento y otras actividades que resulten de interés para la promoción, el acceso y el fortalecimiento interinstitucional en relación a los procesos de alfabetización y comunicación digital.

La efectivización de las actividades previstas en este marco se realizará a través de la Facultad, que desarrollará el asesoramiento y la evaluación de propuestas de capacitación, la realización de talleres a cargo de profesionales de la institución y expedirá la certificación pertinente. Por su parte el Municipio se compromete a brindar el espacio físico, la difusión de las actividades, soporte técnico y conectividad.

El Punto Digital se encuentra ubicado en el Centro Cultural Municipal “San José” y fue inaugurado en septiembre de 2017. Se trata de un espacio público de inclusión que brinda conectividad, ofrece capacitaciones y permite democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El Punto Digital comprende una sala de computación, un área con consolas de videojuegos y un microcine.

En este espacio se realizan cotidianamente actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Capacitaciones, jornadas recreativas y educativas, proyecciones, son alguna de las propuestas que se van a ofrecer en el Punto Digital.

La meta es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, reducir la brecha digital, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos.



COMPARTIR:

Comentarios