Sábado 20 de Abril de 2024

12 de julio de 2018

El Municipio finaliza el mantenimiento de puentes colgantes

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad informó que este viernes finalizarán las tareas de mantenimiento preventivo en dos puentes colgantes del arroyo Tapalqué, tras un mes de trabajo.

Dicho mantenimiento comprendió los puentes ubicados en las calles Sargento Cabral y Álvaro Barros, con una inversión de recursos municipales de 113.000 pesos.

Las tareas a realizar surgen de las recomendaciones del área de Estructura y Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería (UNCPBA), en base a un estudio técnico, que data del mes de diciembre de 2016.

En líneas generales consistió en el recambio de las tablas de circulación que se encontraban deterioradas, la protección anticorrosiva de la estructura metálica, recambio de largueros y viguetas, tensado y recambio de alambres laterales, arreglos de articulaciones y reajuste de bulones.

Durante los trabajos, se puso especial cuidado para resguardar la seguridad de los peatones y del personal de la empresa a cargo del mantenimiento, tomando todas las precauciones necesarias y además para no entorpecer la circulación en los puentes.



COMPARTIR:

Comentarios