EDUCACIóN

12 de julio de 2018

Los trabajos prácticos como herramienta de alfabetización científica

Se dictó en la Facultad de Agronomía el miércoles 11 de julio el taller “Los trabajos prácticos como herramienta de alfabetización científica”, un curso taller dirigido a docentes de nivel medio con el objetivo de compartir herramientas para llevar a cabo actividades prácticas en Química, Ciencias Naturales y Biología.

La responsable a cargo fue la Dra. Luciana Silvestro, con la colaboración de las Dras. Eliana Castañares y M. Inés Dinolfo; las tres docentes son investigadoras del CONICET y desempeñan sus tareas en el Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB) que depende de la Facultad de Agronomía en acuerdo con la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

Se trabajaron diferentes contenidos, materiales, observaciones con microscopio óptico, con énfasis en aplicar mediante técnicas sencillas y elementos cotidianos, actividades prácticas en cada uno de los laboratorios de los establecimientos secundarios.

El marco de esta actividad lo brinda el programa “Nexos”. Se trata de una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo para estimular la continuidad en los estudios universitarios y evitar la deserción. La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires trabaja con los distritos educativos Región XX y Región XXV. De hecho, asistieron a este curso 31 docentes provenientes de ciudades de ambas regiones distritales como Azul, Tapalqué, Olavarría, Tandil y Necochea.

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