Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de julio de 2018

El Municipio licitó el SAE por 24 millones de pesos

Este viernes por la mañana en el Salón Blanco, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de apertura de la licitación para administrar el Servicio de Alimentación Escolar en todos los establecimientos educativos del Partido de Olavarría, con una inversión de 24 millones de pesos.

La apertura contó además con la presencia del subsecretario de Administración Juan Mujica, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil, la directora de Educación Sofía Torres y una importante cantidad de proponentes. Acompañaron además el asesor en Educación Sergio Canalicchio y la nutricionista Agustina Allogia, quien planificó una serie de cambios en la alimentación de los niños para fortalecer los aspectos nutricionales de la misma.

Cabe destacar que el Municipio de Olavarría es uno de los primeros 20 municipios donde se implementó el traspaso de la administración de los comedores escolares, con la finalidad de optimizar la calidad del servicio.

Se recuerda que dicho traspaso se concretó el día 23 de abril  de 2018 con la firma del convenio entre el intendente Ezequiel Galli y el ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, mediante el cual el gobierno provincial financia el servicio, pero son los municipios quienes ejecutan el programa, con un mejor abordaje territorial, por la cercanía.

A partir de una decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal se han incrementado los fondos destinados a los comedores escolares en un 130%, para mejorar la alimentación de los chicos y favorecer la nutrición infantil.

En este sentido Galli manifestó -antes de la apertura de la licitación- que “es un gran desafío mejorar la calidad del servicio de alimentación de los chicos en todos las escuelas, es un desafío que nos acompañen en esta nueva etapa para cubrir todo el Partido de Olavarría para garantizar una cobertura nutricional, que contribuya al aprendizaje y las condiciones de salud”.

Para la licitación se dividieron las escuelas públicas de gestión estatal en ocho zonas y a su vez se subdividieron cinco rubros (alimentos secos, lácteos, carnes y pollo, verduras y frutas y panadería).

En el marco de las políticas impulsadas a mejorar la alimentación de los chicos en los comedores escolares, a fines del mes de enero la gobernadora Vidal anunció la ampliación del servicio a todos alumnos de todos los establecimientos del nivel inicial y primario.

El SAE está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas de la provincia, para asegurar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables. Dicha asistencia se brinda en cada municipio mediante el desayuno o merienda y almuerzo.



COMPARTIR:

Comentarios