Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

13 de julio de 2018

El lenguaje fotográfico del rock se instala en el Centro Cultural

Desde este jueves en las salas del Centro Cultural “San José” comenzó el armado de la muestra “Fan” de la artista Nora Lezano, que nos invita a sumergirnos en el universo de la música, a través del lenguaje fotográfico.

“Fan” inaugurará este domingo 15 de julio, a las 18:30 horas, con la presencia de autoridades municipales y de la fotógrafa Nora Lezano, considerada una de las más influyentes del rock.

La exposición propone una retrospectiva de las vivencias personales y de las producciones fotográficas de la artista, retratando a las grandes figuras del rock, tanto locales como internacionales.

La obra coleccionista convierte en una especie homenaje de los músicos y forma parte de su historia. Además de imágenes icónicas de tapas de discos, pueden verse también fotos íntimas de algunas estrellas del rock, por el vínculo que Lezano ha logrado a lo largo de 25 años de carrera de trayectoria.

Tras recorrer el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata y la Casa de la Cultura de Entre Ríos, “Fan” llegó a Olavarría.

Durante el armado de la muestra, Lezano estuvo acompañada por el director del Centro Cultural “San José” Benjamín Aitala y personal de dicho espacio cultural.

Tras dicho recorrido, llegan a Olavarría, los retratos de los grandes músicos de la escena local: Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta, que son sólo algunos de los que integran esta muestra que combinan dos grandes pasiones de la artista: el rock y la fotografía.

El cierre de la inauguración será con la presentación del el Ensamble de Rock Nacional de la Escuela Municipal de Música, para disfrutar una muestra que estará en exposición durante más de un mes, hasta el 20 de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios