Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de julio de 2018

La mayoría de las infracciones de tránsito son por falta de documentación

El director de Control Urbano del Municipio Renaldo Améndola indicó en la mañana de este viernes que se intensificarán los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Además agregó que durante el día de ayer en Del Valle y Lavalle se llevaron a cabo una serie de operativos de control vehicular, que arrojaron como resultado que una de las infracciones más frecuentes continúa siendo la falta de documentación obligatoria.

 

En este sentido, el funcionario municipal hizo hincapié en que a la hora de circular cualquier tipo de vehículo, el conductor deberá contar con: documento nacional de identidad, licencia de conducir, cédula verde o cédula azul, comprobante de seguro en vigencia y verificación técnica vehicular.

Para viajar seguro, en el auto deberá usar siempre el cinturón de seguridad y en moto siempre con el casco, que permite disminuir considerablemente los riesgos y las consecuencias, en caso de siniestro vial.

En el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes y si son menores, deberán estar sujetos a la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan. También debe haber un matafuego de 1 kg, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si debemos parar en la ruta por algún imprevisto.



COMPARTIR:

Comentarios