Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2012

Asignaciones Familiares: “la mayoría de los trabajadores recibirá 90 pesos por hijo”

El anuncio de aumento realizado por la Presidenta de la Nación se ve contrarrestado por el cambio en la forma de calcular los ingresos. Lo consideró el Contador Gabriel Schmale, integrante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. “No creo que este anuncio tenga ningún impacto en la calle”, aseguró.

 

El Contador Gabriel Schmale, integrante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, analizó este domingo el impacto que podría tener el anuncio de aumento de las asignaciones familiares realizado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Schmale indicó que tomando como base los salarios que actualmente se están cerrando en los convenios colectivos el grueso de los trabajadores que perciben la asignación recibirán 90 pesos por hijo.

Hasta el anuncio de la semana pasada para calcular el monto de la asignación se tomaba en cuenta el ingreso de sólo uno de los integrantes del grupo familiar y ahora se sumarán el ingreso de ambos trabajadores.

“Ahora hay que ver cuánto gana el papá y la mamá”, graficó Schmale.

Recordemos que de acuerdo con el anuncio presidencial se pagarán asignaciones a los trabajadores que sumando los ingresos de ambos miembros del grupo familiar no superen los 14.000 pesos.

Schmale repasó las escalas tras el anuncio.

“Quienes cobren entre 200 y 3200 pesos cobraran 340 pesos por hijo; si lo que cobran está entre 3200 y 4400 van a cobrar 250; si entre los dos ganan 4400 y 6000 cobraran 160 pesos; si los ingresos están entre 6000 y 14 mil pesos van a cobrar 90 pesos”, explicó.

“En la Argentina, en la mayoría de las familias, hoy trabajan tanto el padre como la madre y los convenios colectivos están cerrando salarios de 4000 pesos – sumando ambos ingresos serían alrededor de 8000 pesos -  por lo que la mayoría de los que cobren asignaciones percibirán 90 pesos por hijo”, agregó.

“No creo que este anuncio tenga ningún impacto en la calle”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios