Viernes 19 de Abril de 2024

13 de julio de 2018

Los trabajadores tienen una lógica inquietud

Lo dijo Julio Luetken titular del UTEDYC, gremio que nuclea a los tarjeteros del estacionamiento medido, con respecto a la sesión de este jueves en el HCD, que salió la licitación del estacionamiento medido, acerca de los 25 trabajadores que no perderán sus fuentes de trabajo

Dijo que la posición del gremio no es favorable a la implementación de este sistema.

Prefieren que siga en manos de una Asociación civil sin fines de lucro y que sea olavarriense.

Dentro de esta salvedad expresó su beneplácito, porque la ordenanza mantiene la obligatoriedad de mantener las 25 fuentes de trabajo y su antigüedad.

Marcó que siempre hay una posibilidad latente de alguna contingencia, pero dijo que por suerte con bomberos nunca tuvieron focos de conflictos y esperan que siga así con el nuevo sistema.

Indicó que cuando se produzca la adjudicación de la empresa ganadora, tiene que volver al HCD par que este apruebe a la empresa.

Según establece la ordenanza, la función del personal será de controlador, es decir, que verificarían que cada auto tenga abonado el estacionamiento medido.

Marcó que los trabajadores tienen una lógica inquietud, que por más que se les garantice la continuidad, el cambio de patronal,  la produce

Dijo que la ordenanza no expresa que el nivel salarial mínimo sea el actual.

Respecto de los trabajadores del gremio en general,  admitió que los trabajadores están bien, dentro de la actualidad del país. Agregó que su paritaria cerró en 18% 10 desde enero y 8 en agosto y están a la espera de reabrir paritarias para compensar la inflación esperada.

Comentó a quienes nuclea además este gremio UTEDYC: Asociaciones civiles sin fines de lucro deportivos o no: empleados de  Corpi, empleados de  bomberos, del circulo medico, de abogados, ingenieros, empleados de sociedades de fomento, etc



COMPARTIR:

Comentarios