Comenzamos las vacaciones de invierno en todos los espacios culturales
Celebraciones por los 229° de la Revolución Francesa

  LOCALES  15 de julio de 2018
El Foro Olavarría Cultura presentó su primer proyecto para promover a artistas independientes
En la última sesión del Concejo Deliberante, realizada el jueves, tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza presentado por el Foro Olavarría Cultura, que coordinan Eduardo Rodríguez y Eduardo “Chino” Correa

El mismo fue caratulado como Expediente 179/18 Foro Olavarría Cultura, proyecto de Ordenanza creando el Programa de Promoción de la Actividad de artistas independientes en el espacio público del Partido de Olavarría y fue girado a las Comisiones internas del HCD de Cultura y Educación, Infraestructura  y Espacio Público y de Legislación.

 

 

Al respecto, desde el Foro Olavarría Cultura se señaló que si bien el Estado tiene un rol indelegable en el desarrollo de las políticas públicas de cultura para cumplir con los derechos culturales de los ciudadanos, los artistas independientes cumplen una labor importantísima de manera autogestionada y el Estado puede facilitar la integración de nuevos escenarios en la vía pública, respondiendo al buen uso de la misma y no en perjuicio de los vecinos;

 

Que los artistas independientes cumplen una función social y comunitaria concreta en distintas locaciones de la Ciudad y localidades, colaborando, con su producción o exposición en la construcción de ciudadanía y mayor calidad de vida.

 

Por ello, el Foro Olavarría Cultura propuso al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para crear un registro de ARTISTAS INDEPENDIENTES en OLAVARRÍA en el ESPACIO PÚBLICO y la creación de locaciones para que éstos expongan sus producciones y actividades artísticas.

 

El registro estará constituido por un padrón y la inclusión en éste oficiará como autorización correspondiente para la ocupación del espacio público con el objeto de realizar actividades artísticas.

 

Los requisitos que el artista deberá presentar son:

 

A: nombre y apellido del solicitante o nombre de la agrupación, firma, dirección, teléfono, dirección de e mail y en redes.

 

B: Currículum Vitae o Historial, denominación y género del espectáculo, duración del mismo.

 

C: Soporte audiovisual u otro formato físico que avale y acredite su propuesta.

 

La inscripción al mismo será gratuita y tendrá validez anual.

 

Se propone la selección de seis (6) locaciones que se han de restringir exclusivamente a espacios expresamente autorizados por el Departamento Ejecutivo, y siempre que no se produzcan dificultades para el tránsito peatonal o impidan el uso normal del mismo. De las seis locaciones, al aire libre y para uso en horario diurno, tres pertenecerán a la ciudad de Olavarría y tres a las localidades.

 

Las especialidades de artistas urbanos que se autorizan son las que se detallan a continuación:

a. músico solista.

 

b. banda de música

 

c. stand up (teatro)

 

d. clown o mimo (teatro)

 

e. coro/grupo vocal e instrumental / poesía

 

f. títeres

 

g. estatuas vivientes

 

h. malabarismo

 

i. danza solista, dúo o grupal

 

j. Ballet y Compañías según el rubro

k. plástica: exposición pictórica, dibujo

 

l. orfebrería y otras artesanías tradicionales

 

En el proyecto del Foro Olavarría Cultura, la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, así como el Honorable Concejo Deliberante a través de su Comisión de Cultura y Educación, arbitrarán los medios a su alcance para la promoción y difusión de las actividades de dichos espacios y la creación de nuevos sitios poniendo énfasis en las localidades. El Departamento Ejecutivo Municipal será garante de las condiciones técnicas y de higiene de las locaciones designadas.

 

Por el otra parte, desde el Foro Olavarría Cultura se indicó que si bien las actividades en la calzada, proximidad a los semáforos y pasos de peatones, así como solicitud de retribución a los conductores o peatones no está contemplada en este proyecto de regulación, las mismas deben ser tenidas en cuenta en una normativa que permita la posibilidad de esas actividades.

Para conocer el texto completo del Proyecto, los interesados podrán ingresar a www.foroolavarria.org

 

 

 

 

 

Para participar del Foro Olavarría

 

El Foro Olavarría ya habilitó de manera virtual a través de Internet el debate sobre Cultura.

 

 Para hacerlo, los interesados deberán ingresar al sitio www.foroolavarria.org y registrarse en forma gratuita con nombre de usuario y correo electrónico y comenzar a participar de los distintos tópicos de debate sobre Política Cultural.

 

 El primer tópico planteado ya abierto a debate para generar propuestas y proyectos es sobre la situación de actores e instituciones locales  de cultura.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Amigos

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ya se puede consultar el padrón
Destacan la labor de la Escuela 47 del paraje El Porvenir
Agustín Ruppel, nuevo jugador de Vélez
‘Se puede administrar distinto y mucho mejor’
Rodrigo Garro: Es un esfuerzo de todos los días
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

0.1°C

Parcialmente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet