Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2018

Actividades de reciclaje y medio ambiente en “La Máxima”

Desde el Bioparque Municipal La Máxima se pone en marcha una campaña para promover hábitos de consumo, responsables con el uso eficiente de los recursos, que contribuyan a reducir la generación de residuos y fomenten la reutilización, el reciclaje y el cuidado del ambiente

Entre sus contenidos, incluye talleres, acciones de comunicación, formación y participación ambiental, dirigidos a las familias y a la comunidad educativa,  impulsando la participación social como elemento principal de la campaña para la sensibilización ante la problemática de los residuos.

 

En esta primera etapa se realizarán actividades en vacaciones de invierno y para ello se convoca a la comunidad a participar acercando elementos de desecho limpios y secos y concurriendo a los talleres con materiales (botellas, botellas de detergente, lavandina, jabón de ropa, shampoo, rollos de cartón, entre otros) .

 

En vacaciones se elaborarán huertos verticales con botellas plásticas, huertas verticales a partir de banners, construcción de macetas con botellas, mini invernaderos, papel reciclado, construcción de herramientas para la huerta (con envases de plásticos duros), armado de compostera, creación de instrumentos musicales con materiales reciclables, móviles con botellas y mini invernaderos, entre otros.

 

Esta serie de talleres pretende desarrollar la capacidad creativa en la re-utilización de materiales, trabajar con las Cinco Erres (5R): Reemplazar, Reducir, Reciclar, Reutilizar, Recuperar/Reparar, en este orden de importancia. De todas formas, el consumidor responsable debería pensar en primer lugar si realmente necesita el producto. Después, elegir los que no contribuyan a crear residuos inútiles, por ejemplo, evitar comprar productos descartables y preferir productos reciclables/reciclados.

 

La inscripción se realiza de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, al 423211 o por la página https://www.facebook.com/bioparquelamaximaoficial. Sino al mail de [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios