Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de julio de 2018

Visita de lujo en Olavarría: Nora Lezano inauguró su muestra Fan

En el atardecer de este domingo Nora Lezano inauguró su muestra Fan en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Fue presentada por la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino quien, ante un importante marco de público, destacó que “es una muestra vinculada a la música, se llama Fan y la fotógrafa que nos trae a nosotros todas estas miradas de músicos nacionales e internacionales es Nora Lezano, quien nos está acompañando y es un placer tenerla en nuestra ciudad. Ella, como fotógrafa y artista, ha recorrido grandes espacios de toda la Argentina, ha hecho itinerar toda esta colección que hoy tenemos acá. Más de 150 obras, fotografías, cada una con una historia absolutamente allegada a la vida personal de cada músico y fundamentalmente una lectura hecha por Nora que ha seguido el recorrido de estos músicos, que hoy sigue trabajando con muchos de ellos y que para nosotros es un placer tenerla en este Centro Cultural con este gran marco de público, así que agradecemos muchísimo que estén acá. La muestra va a estar expuesta durante un mes. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo, porque esto fue una gran apuesta”.

 

Seguidamente el intendente Ezequiel Galli agradeció a la fotógrafa por estar en Olavarría y felicitó a “Benjamín (Aitala), es la primera inauguración que hacemos los tres juntos, así que bienvenidos al equipo formalmente y la verdad que hay fotos increíbles y están todos los grandes músicos plasmados en estas obras”.

 

“Transmitan que está la muestra durante un mes y tenemos los 15 días de vacaciones en los que va a haber actividades muy variadas acá, en el Teatro y los Museos. Aprovechen que los chicos necesitan espacios y en esto estuvimos trabajando para que podamos disfrutar todos en familia de estas vacaciones”, concluyó.

 

Finalmente, Nora Lozano expresó “gracias totales para el Intendente y Agustina que me trajeron hasta acá. Benjamín que me recibió en este lugar precioso, donde las fotos se lucen un montón”.

 

“Esta obra es muy importante para mí porque me pase la mayor cantidad de años de mi vida fotografiando músicos de rock. Ahora estoy un poco alejada de las pistas pero espero que la disfruten, porque atrás de cada imagen de estos ‘monstruos’ que tanto admiramos hay un pedacito de mi vida”, resaltó.

 

Seguidamente, el ensamble de la Escuela Municipal de Música brindó un show con –por supuesto– inolvidables canciones de nuestro rock.

 

“Fan” propone una retrospectiva de las vivencias personales y de las producciones fotográficas de la artista, retratando a las grandes figuras tanto locales como internacionales.

 

La exposición se convierte en una especie homenaje de los músicos y forma parte de su historia. Además de imágenes icónicas de tapas de discos, pueden verse también fotos íntimas de algunas estrellas del rock, por el vínculo que Lezano ha logrado a lo largo de 25 años de carrera de trayectoria.

 

La exposición Nº 65 del Centro Cultural “San José” podrá visitarse hasta el día lunes 20 de agosto, en las Salas Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 4.

 

Los horarios del espacio cultural son de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y feriados de 15:00 a 19:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios