Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de julio de 2018

Trabajar hacia el fortalecimiento de la educación inclusiva

Docentes de escuelas de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires participan –durante este lunes y martes– de dos Jornadas Institucionales de Capacitación.

Se trata de dos días que constituirán una estrategia fundamental para el fortalecimiento de la tarea docente, con formación para todos los niveles educativos en las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática y Educación Inclusiva.

 

En Olavarría, esta mañana tuvo lugar una de ellas en la Escuela Primaria Nº 6 y el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, visitaron el establecimiento para conversar con la directora Gabriela Álvarez y con los docentes que se sumaron voluntariamente a la iniciativa. El Intendente sostuvo que “esta capacitación en diferentes establecimientos educativos genera un espacio para el diálogo y el debate, con un compromiso por parte de la comunidad educativa para intercambiar ideas acerca del diseño curricular y las nuevas tecnologías. Hacemos hincapié en los vínculos que se establecen con la comunidad local al invitarlos a otras actividades recreativas y familiares que brinda la Escuela, más allá de la educación formal”.

 

La participación activa y comprometida de todo el personal directivo y docente es la garantía para una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes del territorio provincial.

 

Los temarios y los materiales que se trabajarán en las capacitaciones se encuentran en el nuevo sitio web de la Dirección de Formación Continua, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

Allí, además, se halla toda la información referida a la Formación Docente Continua, pudiendo  visualizar los datos de contacto de los CIIEs y la oferta de cursos virtuales vigentes para docentes y directivos de todos los niveles y modalidades.



COMPARTIR:

Comentarios