Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2012

Los vecinos autoconvocados de Colonia Hinojo, ASP y la municipalidad se someten a la mediación

Será este lunes a las 8,30 en una audiencia convocada por el Centro Municipal de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor, que coordina la Dra. María Elena Dapello.

En el encuentro tratarán de facilitar y mejorar la comunicación entre las partes.

Desde la Municipalidad se había dicho que la idea era que puedan dar y obtener información relacionada con la situación de desavenencia actual, ocasionada por la fábrica de fertilizantes ubicada en el ingreso a la localidad, sobre el Camino de los Pueblos.

La mediadora colaborará para que los vecinos y la empresa puedan desarrollar en un clima de trabajo, acuerdos parciales y/o totales en base a la satisfacción de intereses y necesidades de todos ellos, al efecto de resolver el conflicto que hoy mantienen.

Eduardo Block, uno de los referentes de los vecinos movilizados, dijo a LU 32 que solicitarán la documentación pertinente, más en concreto, un certificado que avale el funcionamiento de la empresa.

Igual aclaró que si ahora apareciera sería “traído de los pelos”. Como también calificó a la reunión de mediación.

Añadió que la Municipalidad no puede mediar en un conflicto de la que forma parte.

Block sostuvo que acudirán a la cita él y varios vecinos mas.

Por el municipio, se presentarán la Subsecretaria de Desarrollo Económico, María del Rosario Endere y la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nora Quiroga.



COMPARTIR:

Comentarios