Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de julio de 2018

Es muy difícil mantenerse con estos recortes

Últimos Camiones Adquiridos

Lo dijo para Radio Olavarría Ricardo Luissi titular Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, al referirse a la protesta sobre los mismos, refiriéndose al toque de sirena de este domingo, y que se debe principalmente a las subvenciones que se reciben, una provincial y una nacional

La  nacional tiene fijado valores sobre la superintendencia de seguros con su recaudación allí hay un ítem que luego se reparte a bomberos. Dijo que eso se vio reducido y no se ha explicado por qué. Deberían recibir 1.4 millones y en realidad apenas alcanzaron el millón. Se estima que se habría bajado la retención que se hace al cobrar el seguro. Esto en general ha desfinanciado a todos los cuarteles.

A esto se suma los subsidios provinciales que aun no se recibieron y se desconoce cuál será el monto del mismo.

Agregó que se está en tratativas porque se está explicando a los funcionarios que es muy difícil mantenerse con estos recortes y recordó que todo el equipamiento de bomberos cotiza en dólares incluso había equipo comprado que a la hora de pagarlo aumento fuertemente por la devaluación.

Con respecto a la ley que impulsó el ex senador Vitale para que la provincia destine una parte del inmobiliario, dijo que no está en vigencia lamentablemente.

Dijo que están en asamblea permanente con sus representantes para tratar de revertir esta situación.

También se refirió al estacionamiento medido.

Recordó que por mucho tiempo reclamaron las actualizaciones y modificaciones sobre la ordenanza de estacionamiento, pero siempre tuvieron la idea de abandonarlo definitivamente.

De esta manera querían desafectarse del tema por lo que estimó positivo la aprobación del HCD del cambio en el sistema de estacionamiento medido.

A partir de ahora el ejecutivo debe generar los pliegos de licitación, pero estimó que para fin de año ya definitivamente bomberos entregará el estacionamiento medido.

Destacó que siempre la mayor preocupación fue la continuidad de los trabajadores por lo que agregó que también están tranquilos puesto que la ordenanza garantiza la continuidad de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios