Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de julio de 2018

Paritarias Municipales pasan al Ministerio de trabajo de La Plata

En conferencia de prensa, José Salvador Stuppia informó que decidieron trasladar las negociaciones a la ciudad de La Plata siendo que la semana pasada solicitaron audiencias a la subsecretaria local donde fueron convocados, y se dictó una conciliación obligatoria.

El delegado responsable en ese momento no encontró elementos para dictar la conciliación pero estableció entre las partes tener reuniones de negociación dentro del ámbito de la subsecretaria de trabajos siendo ellos veedores de la negociación y participando para acercar las partes.

Se realizó un acta donde se acordó tener negociaciones en el ámbito de la subsecretaria de trabajo.

Ahora les llama la atención porque no alcanzaron a pasar unas horas y se recibió una comunicación que el ministerio de trabajo de la plata intervendría en la situación o obligaba a la delegación local a remitir todo el material y dejando sin validez las negociaciones hechas y el acta firmada, dijo

Marcó que la política batalla la ley y por medio de eso subyuga los derechos de los trabajadores municipales.

Dijo que la idea es informar a todos los contribuyentes de Olavarría de la situación y en especial a los trabajadores municipales.

El ministerio de la plata desconoce en todos los términos las negociaciones que se llevan adelante en la delegación local.

Dijo que esto es una provocación de parte del ejecutivo. Y ante todo estimulo habrá reacciones. En este sentido marco que defenderán los salarios por mas presiones que haya.

Acatan la conciliación en todos los términos pero también habrá acciones en respuestas a la falta de negociación e interés que tiene hoy el ejecutivo municipal.

Agregó que hay un desprecio del trabajador y dijo que jamás pensó que hubiera tanto desinterés por la familia trabajadora que hoy tiene sueldos de indigencia.

Las actuaciones fueron a la plata por pedido del ejecutivo municipal.

La subsecretaria de trabajo de Olavarría fue soslayada desde todo punto de vista y no es algo menor sino que es la herramienta de los trabajadores de Olavarría para reclamar por sus derechos. Alertó a los trabajadores sobre esta situación e indicó que las acciones del sindicato pueden afectar la dinámica del trabajo de algunas áreas del municipio.

Descartó que se esté evaluando la realización de un paro, por eso dijo que sorprende la conciliación obligatoria “preventiva”.

Agregó que el sindicato no perjudicará más al trabajador que lo que el país lo está perjudicando y si se hace un paro perderían dinero y los perjudicarían.

De esta manera obviamente queda sin efecto el encuentro previsto para este miércoles en la delegación olavarriense.

Informó que aun no fueron notificados de una reunión en La Plata, pero el expediente se envió en las últimas horas.

Dijo que acatarán la conciliación obligatoria de 15 días hábiles más 5 días pero en esos días se trabajará a fondo.

Indicó que es inédita esta situación de trasladar todo a la plata y agregó que hay recurso económico y que el municipio no valora su recurso humano. Es necesario proteger a los más débiles que son los trabajadores.

Agregó que es mentiroso el 27% porque un trabajador terminaría cobrando 13 mil pesos en diciembre de sueldo.

Estimo que todo esto es el resultante de  la inexperiencia de de quienes hoy conducen el municipio. Agregó que esto es el fracaso de la política local.

De todas formas destacó que cuando pase el tiempo de la conciliación tendrá libertad absoluta y dijo que el municipio con esto gastó todas las balas en vez de usar el tiempo para negociar.

Solo sirve para aumentar la presión e indignación de la familia trabajadora y le están imprimiendo cada vez más violencia. Y volvió a destacar que el ejecutivo municipal es el único culpable de lo que pueda generarse a partir de esto.

“Ellos generan situaciones extremas y cuando queremos defendernos nos estigmatizan. “el ministerio de trabajo y el mismo municipio se están subyugando la política, demostrando que la política puede violar la ley las veces que quieran.

Hoy la víctima es el trabajador municipal y el victimario es el ejecutivo, aunque luego quieran dar vuelta la situación.

En estos 20 días no se pueden hacer medidas de acciones directas que interfieran en el desenvolvimiento normal del lugar de trabajo o disminuir el proceso de trabajo.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios