Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de julio de 2018

Olavarría sede de una capacitación para equipos de producción municipales

Con la presencia de coordinadores, técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y representantes del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, se realizó en nuestra ciudad una importante capacitación técnica destinada para equipos de producción de municipios y universidades.

De esta manera, el pasado lunes Olavarría se convirtió en sede de la jornada para la  formulación de proyectos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que permiten acceder a líneas de financiamiento para microempresas y pequeñas y medianas empresas, de los sectores industrial, agropecuario, apícola, minero y turístico.

 

Participaron representantes de las secretarias de Producción y Desarrollo Económico de los municipios de Azul, Tapalqué, Olavarría, Casa de la Producción Olavarría, como así también representantes del Club de Emprendedores y de la Facultad de Ingeniería local.

 

Se encontraban presentes en representación de la Unidad de Enlace del CFI en la provincia de Buenos Aires Pilar Ayerdi y la técnica evaluadora Verónica Lopresto, la directora de Coordinación de Programas Productivos del Ministerio de Producción bonaerense María Florencia Álvarez y el subsecretario de Empresas e Inversiones del Municipio de Olavarría Guillermo Lascano.

 

Tras las palabras de bienvenida de las autoridades, el Lic. Guillermo Lascano como anfitrión destacó la importancia de que Olavarría haya sido elegida como primer espacio para la formación de municipios en esta temática. “Nos permite fortalecer a nuestros equipos técnicos en las distintas etapas, como en la promoción y la asistencia al emprendedor en el armado de proyectos”, dijo el titular de Empresas e Inversiones.

 

“Como municipio podemos acompañar a los olavarrienses en las etapas iniciales de su emprendimiento o cuando estén en condiciones de realizar un salto cuali-cuantitativo en los mismos”, sostuvo Lascano.

 

Dicha actividad fue impulsada por los Ministerios de Jefatura de Gabinete y Producción de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de formar facilitadores dentro de las áreas de producción municipales, para que asistan en la formulación de proyectos a los empresarios y emprendedores interesados en acceder a esta línea de financiamiento.

 

El CFI promueve y acompaña todas las iniciativas de integración regional y sostiene un amplio proceso de apertura institucional, que le permite una excelente inserción en el aparato estatal de todas las provincias y espacios de trabajo conjunto, con el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, el ámbito académico, la cultura y las instituciones de la sociedad civil.



COMPARTIR:

Comentarios