Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de julio de 2018

Coopelectric Informa:López Rosetti en Olavarría

En el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 90°Aniversario” organizado por Coopelectric con el objetivo de brindar a la comunidad un espacio de reflexión y enriquecimiento cultural, el viernes 27 de julio llegará a nuestra ciudad el Dr. Daniel López Rosetti para brindar la conferencia “Emoción y Sentimientos” basada en su último libro. La misma tendrá lugar en el Salón Rivadavia a las 19:00 hs. y si bien es de carácter gratuito, las entradas deben retirarse con anticipación en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric (Belgrano 2824) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs

En la presentación se definirá qué es la emoción y qué son los sentimientos, abordando dentro de las emociones básicas, el miedo, la ira, la alegría, la tristeza, el asco y la sorpresa. Y dentro de los sentimientos el amor, el odio, la fe, la culpa, la vergüenza, la envidia y los celos entre otros.

 

Nos han enseñado múltiples materias en el sistema educativo, pero nadie nos ha enseñado sobre la detección y el manejo de las emociones. Por ello se detendrá en la emoción y su influencia en la toma de decisiones, en la inteligencia emocional partiendo de la premisa de que no somos seres racionales, sino seres emocionales que razonan.

 

El Dr. Daniel López Rosetti es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES), director de la Unidad de ecobioética de la UNESCO del Hospital Central Municipal de San Isidro y miembro de asociaciones médicas de nivel nacional e internacional.

 

Se especializó en el estudio del síndrome del estrés, desarrollando programas originales de diagnóstico y tratamiento para el abordaje de este fenómeno en constante expansión en la sociedad moderna. También se desempeña como docente y ha presentado trabajos científicos en numerosos congresos médicos.

 

Entre sus obras se destacan títulos como “Estrés, epidemia del siglo XXI” (2000), “El cerebro de Leonardo” (2006), “El estrés de Jesús” (2009), “Historia Clínica” (2011), “Historia Clínica 2” (2014), “Ellas. Cerebro, corazón y psicología de la mujer” (2016), “Emoción y Sentimientos” (2017).

 

Al mismo tiempo cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, difundiendo temas médicos en Telefe Noticias, Radio Mitre, Diario La Nación y Favaloro Televisión.



COMPARTIR:

Comentarios