120 años de la llegada del Ferrocarril a Sierras Bayas
149° aniversario de General Alvear: ofrenda floral en el cementerio local

  20 de julio de 2018
La mesa municipal se está equivocando en el manejo de este conflicto
Lo dijo para Radio Olavarría Rubén García titular de FESIMUBO, que nuclea a todos los sindicatos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del plenario que el Sindicato de trabajadores municipales, realizó este viernes con delegados, y en el que estuvieron presentes miembros de la Federación de Sindicatos Municipales

Marcó que esta es  una maniobra que hace la gran mayoría de intendentes de cambiemos para llevar la discusión a la provincia, pensando erróneamente que allí los dirigentes se sentirán más presionados.

Además les hacen gastar dinero para traslados. Pero es un error creer que los dirigentes se van a asustar.

De todas formas FESIMUBO tiene integrantes que acompañan a los dirigentes en La Plata.

Acá es evidente que se trató de tirar la pelota afuera, dijo. De no haber una respuesta inmediata en Olavarría, el conflicto se va a provincializar, porque ya que lo sacaron de la ciudad, habrá que provincializar el conflicto, manifestó.

Explicó que el intendente local lo tiene que solucionar con el secretario general del gremio en su ciudad, y no por un capricho de asesores, enviarlo a La Plata. Más aún, teniendo en cuenta que se estaba negociando en la delegación local.

Olavarría tiene un sindicato muy comprometido con los trabajadores, y el plenario de este viernes trató todos los temas, incluso la flexibilización.

Remarcó que no son tantos los municipios que trasladan a La Plata los acuerdos salariales. Por otra parte el funcionario de la capital de la provincia,  nada sabe de la realidad de cada localidad.

Para encontrar una solución rápidamente, se tienen que sentar ambas partes: sindicato y municipio, que conocen su realidad.

Dijo que está sorprendido por esta situación, porque creía que esta camada nueva de dirigentes, entendía la situación de los trabajadores.

Pero distintos conflictos, fue degradando la relación entre el municipio y los trabajadores.

Ya que quieren llevar el conflicto a La Plata, insistió,  dijo que vaya el intendente también a esa ciudad, y que allí se vea la realidad de una administración que le erra en el trato con sus trabajadores.

Marcó que lo que se reclama es que ningún trabajador puede cobrar menos que el costo de una canasta básica. Los sueldos de indigencia que cobran los trabajadores es la discusión que debería dar cada intendente con su sindicato.

El 27 del mes pasado la justicia fallo a favor de los sindicatos en la reglamentación de la ley de paritarias de trabajadores municipales. Esto muestra que la provincia no debe meterse en los convenios colectivos.

Negó lo que dijo Diego Robbiani, secretario de desarrollo humano y calidad de vida, con quien ayer Lu 32 tuvo una comunicación, y dijo que  muchos municipios están utilizando el ministerio de la Plata como paso acá

Cabe aclarar que la reunión entre municipio y empleados municipales se concretará el próximo 30 de Julio, en la ciudad de La Plata



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La FIO sorteó el orden para el debate
‘No hay que prometer pavadas ni generar falsas expectativas’
Multitudinaria convocatoria de Macri , Vidal y Michetti en Olavarría
Comenzó la Expo Olavarría 2019
Río de Janeiro: Ultramaratonista olavarriense quedó en medio de un enfrentamiento entre favelas
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

9.4°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet