Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de julio de 2018

Jaque Mate de Fabricio Lucio y Memorata de Gloria Salas

Se presentarán dos novelas y sello editorial. La novela Jaque Mate, de Fabricio Lucio, será presentada el sábado 4 de agosto, a las 19, en la Casa del Bicentenario. . En la presentación actuará la cantante Mónica Badoglio junto con el guitarrista Daniel Ramos y se contará con la participación del actor Ariel Rodríguez.

Esta obra servirá además para el lanzamiento del sello Del Altillo, Ediciones Independientes, que busca facilitar y acompañar publicaciones de autores locales y de la zona.  El sello Del Altillo es producto del taller de Tutoría de Obra que coordina Guillermo Del Zotto.

Desde el sello editorial se destaca que “Jaque Mate es, entre otras cosas, la mirada de Felipe sobre uno de los temas universales: la locura. Su autor, Fabricio Lucio, se despliega narrativamente sobre un tablero movedizo. Donde las piezas no siempre son lo que parecen. Y, entre melodías de nosocomio, su registro suma los diálogos con los diferentes tipos de amores, síntomas sociales y hambres que no son del estómago”. Martín Rodríguez agrega en el prólogo que “El relato que van a leer se va a tornar oscuro, cristalino, descarnado, confuso, demasiado real e increíble. Sí, todo eso. A veces al mismo tiempo”.

Jaque Mate es la primera novela de Fabricio Lucio, quien además es periodista y Técnico en Comunicación Social por la UNICEN.

Desde el sello está prevista además la presentación del libro Memorata, de Gloria Salas. Será el viernes 17 de agosto a las 19, también en la Casa del Bicentenario.

Memorata, que cuenta con prólogo de Aurora Alonso, es la segunda obra de Gloria Salas, autora del libro de cuentos Vestida de Negro.

Alonso destaca en la contratapa de Memorata: “…y son la materia de este libro, desde las impresiones de una niña curiosa hasta ahora, pasando por ese tiempo en que –como dice Gloria en su libro- los padres pasan lentamente a ser nuestros hijos”.

Salas es maestra Norma Nacional, profesora de francés, fue directora del Jardín de Infantes de Loma Negra y fundadora del Jardín de Infantes de la Alianza Francesa de Olavarría. Obtuvo, entre otras, las distinciones: Primer Premio del Concurso Regional Libros en Olavarría en 2002, Mención en el Primer Concurso de Microrrelatos del suplemento El Susbsuelo de Dario El Popular y varias menciones y premios en los Torneos Abuelos Bonaerenses.

Las presentaciones cuentan con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios