Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de julio de 2018

Barrio Pickelado: 10 familias municipales tendrán su hogar

A partir de este viernes, 10 familias municipales comenzaron a hacer realidad el sueño de la casa propia y se sumarán de esta manera al complejo habitacional de viviendas del barrio Pickelado.

El sorteo público -que tuvo lugar en el Salón Rivadavia- fue encabezado por el intendente Dr. Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el subsecretario de Legal y Técnica Dr. Luciano Blanco, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Dr. Martín Endere y la encargada del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1 Es. Patricia Urbina.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Gobierno Hilario Galli.

Cabe recordar que durante los meses de febrero y marzo de 2017 se llevó a cabo la convocatoria para acceder a las viviendas y en el mes de abril del mismo año, se realizó el sorteo con todos los inscriptos, en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

De esta manera, con el acto de este viernes, 10 familias más se sumarán a las que ya han recibido las llaves de su vivienda en el barrio Pickleado, en el marco de los actos que se hicieron durante este 2018. En el mes de enero se entregaron 30 y fueron 50 las que se entregaron en abril.

Al comienzo del acto, el intendente Galli dijo que se trataba de “un sorteo importantísimo que vamos a hacer de viviendas del Pickelado. Todos se habían anotado en el sorteo del año pasado y lamentablemente no pudieron salir sorteados. Hoy van a tener una segunda oportunidad”.

“Son viviendas que nos delegó el Instituto de la Vivienda para adjudicar. Nos pareció poco serio adjudicarlas a dedo y elegir nosotros a los beneficiarios. Por lo cual, vamos a realizar un sorteo ante la escribana, que va a ser absolutamente transparente”, sostuvo Galli.

Al mismo tiempo, el Intendente manifestó que “algunos van a quedar en el camino, seguramente vendrán otras oportunidades, pero tenemos que estar contentos por los compañeros, que hoy se van a su casa con la alegría de saber que en breve le vamos a estar entregando las llaves de su vivienda”.

“Es un barrio que ha cambiado mucho, desde que entregamos las últimas viviendas hasta hoy. Son muchas las familias que hoy están viviendo”, agregó sobre la actualidad del Pickelado.

Galli asumió que “fue un gran desafío reactivar el barrio Pickelado de 120 viviendas, cuando empezamos la gestión en noviembre del 2015”.

“Hoy ya tenemos la certeza de que las 120 viviendas van a estar terminadas. Es una gran alegría. La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió que termináramos los barrios pendientes y que hagamos las obras que faltan”, agregó.

“Hay 220 participantes para 10 viviendas (10 titulares y 10 suplentes). Todos saben que hay que cumplir con ciertos requisitos para ser adjudicatario. Ustedes van a firmar una Declaración Jurada, donde de alguna manera están diciendo que cumplen con los requisitos. Después hay 3 días para las impugnaciones. Luego el Instituto y el Municipio van a chequear que cumplan realmente con estos requisitos”, indicó Galli.

Sobre el final Galli les deseó a todos “el mayor de los éxitos” y al mismo tiempo, agregó que “ojalá que los 10 que salgan sorteados, estén hoy acá. Muchos no han venido por cuestiones climáticas o laborales. Para nosotros es un acto muy importante. Hoy 10 familias van a decir que tienen su hogar, el techo propio”.

Resultados del sorteo

Cabe aclarar que en este acto, se sortearon 10 preadjudicatarios titulares: Silvana Baliño (202), Alejandra Suárez (047), Eliana Landoni (027), Elisa Sánchez (212), María Victoria García Alarcón (211), Rodrigo Abel Alonso Castillo (217), Mariana Pierina Bauman (190), Sabrina Lucrecia González (02), Daniel Bugliolachio (162) y Mirta Isabel Enrique (112).

Posteriormente, se sortearon los 10 suplentes, en el siguiente orden: Lucrecia Bilbao (036), María Mercedes Castelao (80), Daniela Las Heras (57), Yanina Recio (125), Florencia Fortunato (052), María Inés Castro Varela (117), Melisa Navarro (063), Sofía Gunther (102), Marilina Fierro (064) y Patricia Frías (096).

Durante el acto, se encontraba presente una de las preadjudicatarias: Elisa Sánchez, quien ayer cumplió años y que hoy lo celebró de una manera especial, cumpliendo un sueño realmente muy esperado.



COMPARTIR:

Comentarios