Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de julio de 2018

Fuerzas Armadas en Seguridad Interior: ‘Estamos volviendo a la redacción original’

Lo dijo el Diputado Nacional por Cambiemos, Carlos Fernández, que defendió el decreto que modifica funciones establecidas por un decreto previo del 2006. Por esta razón consideró que la norma no debe pasar por el Congreso, porque no se cambian leyes, sostuvo.

Calificó como un ‘disparate’ que se usen las FFAA para la seguridad interior, como se critica desde la Oposición y organismos de Derechos Humanos.

Agregó que se está volviendo a la redacción original, tras un sesgo ideológico que se les había dado que no estaba establecido en las leyes.

Reconoció que hay muchas opiniones en torno al tema, pero las relativizó porque fueron hechas antes de la publicación del decreto, que se realizó este martes.

Tampoco descartó que puedan realizarse cierres o fusiones de cuarteles tras el decreto, ya que el mismo está diseñado desde la época de la conscripción.

Por otro lado, afirmó que también el despliegue las fuerzas fue pensado con un centro geográfico en Córdoba, descontando la plataforma submarina y la Antártida, anexada hace años, lo que lo traslada más cerca de Ushuaia.



COMPARTIR:

Comentarios