Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2018

Patrulla Ambiental: infracción por arrojar basura en sitios no habilitados

Personal de la Patrulla Ambiental interceptó el pasado miércoles una camioneta Isuzu arrojando basura en inmediaciones de la Av. Circunvalación al 100, labrando la correspondiente acta para que el Juzgado de faltas municipal determine su sentencia.

Se informa que arrojar basura en lugares no autorizados está prohibido por la Ordenanza Nº 195/84 y es sancionado con severas multas. Se recuerda en este sentido que el único lugar habilitado para depositar los residuos domiciliarios en Olavarría es el relleno sanitario, ubicado en Av. Ituzaingó al 8000.

La Patrulla Ambiental, a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, se puso en funcionamiento en febrero del corriente año con el objetivo de colaborar en la protección del ambiente.

Dicha patrulla realiza tareas de control y supervisión de las medidas dirigidas a garantizar el objetivo antes dicho, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 4034 según disposiciones de orden nacional, provincial y/o municipal.

El equipo de trabajo de la Patrulla Ambiental está integrado por profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable e inspectores de la Dirección de Acción y Control Urbano.

A través de la Patrulla Ambiental se busca tener un mayor control de la disposición  de los residuos en sitios no autorizados y se realiza un seguimiento de los lugares en donde se haya realizado remediación



COMPARTIR:

Comentarios