Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2018

Municipio y Provincia trabajan juntos en prevención y promoción de la salud bucal

En el marco del programa “La salud va a la escuela” que impulsa el Ministerio de Salud bonaerense; profesionales de Atención Primaria del Área de Odontología municipal promueven el cuidado de la salud bucal en niños de preescolar, concretamente en doce jardines de infantes y Centros de Día de la ciudad de Olavarría y localidades del Partido

Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 60% y el 90% de los niños y niñas en edad escolar tiene caries y esta condición, además de provocar dolor y potenciar el riesgo de infecciones, suele derivar, con el tiempo, en la pérdida de piezas dentales. La mala alimentación y la escasez de higiene suelen ser factores que predisponen a padecerlas.

Por ello, Municipio y Provincia trabajan de manera conjunta en promover el cuidado de la salud bucal en infantes. La iniciativa prevé la revisión de los chicos por parte del equipo de odontólogos, la entrega de cepillos, la colocación de productos que previenen las caries y la realización de talleres para padres y docentes sobre el cuidado de la dentición desde la primera infancia.



COMPARTIR:

Comentarios