Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

24 de julio de 2018

Ajedrez Cuarta del Femenino

Se disputó el pasado lunes la cuarta ronda del Clasificatorio Oficial al Campeonato Femenino, organizado y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría. El mismo se juega por sistema americano a noventa minutos por jugador más treinta segundos de incremento por jugada, y otorga a la ganadora el derecho a desafiar a la poseedora del título de campeona de la categoría, Jésica Biarlo.Con Gustavo Bourgeois definido como aspirante al título en categoría Senior, todavía resta definir equivalente en la categoría Femenina

En duelo de punteras, Morena Gisler y Guadalupe Casasola en una partida luchada y cambiante acordaron las tablas tras 68 movimientos, en tanto que María José Finet venció con piezas blancas a Araceli Masson luego de 21 jugadas.

Previa a la última ronda, Morena y Guadalupe se encuentran al tope de las posiciones con 2,5 puntos, escoltadas por Leonor Trejo con 2, María José Finet con 1 y Araceli Masson.

La quinta y última ronda del Clasificatorio Femenino se jugará el jueves a partir de las 21hs en instalaciones de la Sociedad de Fomento “Héctor N Amoroso, y tendrá a ambas partidas como destacadas, ya que una de las líderes, Guadalupe Casasola, va de blancas ante la escolta Leonor Trejo, en tanto que la otra puntera, Morena Gisler, llevará las piezas negras ante Araceli Masson. Teniendo en cuenta que en este momento Gisler, Casasola y Trejo son las que cuentan con chances de optar al desafío por el título. Son árbitros del certamen el A.R. Gustavo Arambel y Bernardo Costanzo.



COMPARTIR:

Comentarios