Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

25 de julio de 2018

Una catequista de la Iglesia Luján falleció en un incendio

Ocurrió en la madrugada de este miércoles, en Álvaro Barros al 3800. También fue herido el padre Daniel D’Imporzano, que continúa internado en el Hospital y los efectivos policiales que los rescataron. Foto: Infoeme

Trabajaron cinco dotaciones de bomberos, al mando de Miguel Pagella, por casi dos horas y media, desde las 2:10.

Según la información ofrecida por los servicios de emergencia a LU32, las dos personas fueron sacadas del edificio por personal policial, tras intentar el ingreso tres veces.

La mujer, identificada como Elba Ilda Castrillo de 87 años, falleció en el Hospital Municipal, mientras que el Padre Daniel de 96 años, continúa asistido con quemaduras faciales, pero compensado.

Los voluntarios estuvieron trabajando hasta las 4:30 en el lugar, que cuenta con nueve dependencias y está ubicado a una cuadra de la Iglesia Luján.

La policía, según testigos, llega por el aviso de vecinos que observan humo, en el edificio donde se alojaban el padre Daniel y la catequista Elba, reconocidos en el barrio.

Los policías del Comando de Patrullas, que debieron ser asistidos, fueron identificados como Oficial Subayudante Agustín Dufau, Oficial Cristian Gorosito, Oficial Emanuel Heiland, que se intoxicaron con monóxido de carbono y fue necesario que inhalen oxígeno para reponerse. Según el parte de prensa, tras unos 20 minutos, retornaron al lugar del hecho para seguir trabajando.
 
En las próximas horas, a las 16, se practicará la operación de autopsia en Azul, al cuerpo de Castrillo.

Durante la mañana de este miércoles hubo ronda de declaraciones de testigos.

La instrucción de la causa, que probablemente culmine con la carátula de Muerte por Accidente, la lleva adelante la fiscal Susana Alonso, de la UFI 7.



COMPARTIR:

Comentarios