Las Bibliotecas, tesoros mundiales
‘No tenemos en Provincia un marco que regule el financiamiento de los partidos’

  LOCALES  25 de julio de 2018
El municipio busca bajar en 50% el monto de la tasa de seguridad e higiene para PyMes

Juan Mujica y Ezequiel Galli

El intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de administración, Juan Mujica, presentaron en conferencia de prensa el proyecto que será remitido al Concejo Deliberante este lunes. Se descontarán $150 mensuales a monotributistas y la mitad para los que pagan un porcentaje de su facturación.

Concretamente la medida alcanza a monotributistas de categoría fija y régimen general que hayan facturado hasta 10 millones de pesos durante el ejercicio 2017 y no registren deuda por los períodos vencidos al 31 de diciembre de 2017 a la fecha de promulgación de la Ordenanza, en caso de resultar aprobada.

“Los monotributistas de categoría fija son 5760 contribuyentes, quienes pasarán a pagar un monto fijo de 150 pesos en lugar de 300 para los meses de agosto a diciembre, en tanto que los contribuyentes de régimen general son 1977, que facturan hasta 10 millones de pesos. Del total de 8022 contribuyentes que tenemos de dicha tasa, 7737 van a estar alcanzados por esta exención; por lo cual estamos hablando de un 96% de los contribuyentyes de la tasa de seguridad e higiene que serán beneficiados con esta medida”, detalló Ezequiel Galli.

“Esta medida es un esfuerzo que el Municipio está dispuesto a hacer para paliar esta situación que no desconocemos que están viviendo las PyMEs. Sabemos que estamos pasando un momento dificil, lo han reconocido nuestro Presidente (Mauricio Macri) y nuestra Gobernadora (M. Eugenia Vidal). Sabemos que las PyMEs están atravesando esta tormenta y queremos acompañarlos desde la Municipalidad, nuestra manera de acompañarlos es haciendo un esfuerzo conjunto para llevar adelante esta tarea y que esta situación se transite de la mejor manera posible” consideró el Intendente, quien además aclaró que “si bien no hubo un pedido concreto del sector, entendemos la situación que está atravesando, por eso pretendemos y esperamos que los concejales nos acompañen”.

Esta medida, explicó Galli, se enmarca en un proyecto de Ordenanza que será presentado el próximo lunes, cuando se retome la actividad en el Honorable Concejo Deliberante, proyecto en el que se está trabajando desde hace alrededor de 15 días junto a la Secretaría de Hacienda.

Tal como afirmó el intendente, es factible la disminución de los ingresos fiscales sin que se vea comprometida la situación económico – financiera para el Municipio, entendiendo que se trata de un beneficio para dicho sector que dinamizará la economía local: “hoy estamos en condiciones de hacer este esfuerzo, las arcas municipales están equilibradas”.

Por último reconoció que la inflación siempre impacta en las finanzas del Estado y que hay una leve baja en la recaudación pero, sostuvo que las cuentas están ordenadas.

Mujica, por otro lado, indicó que no hay que hacer ningún trámite y que será automático, en caso que el Concejo lo apruebe.


Acompañaron el anuncio del Intendente Juan Mujica, subsecretario de Administración, quien brindó detalles de este proyecto de Ordenanza, así como también secretarios y subsecretarios del Municipio.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Amigos

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
Un proyecto de la Escuela 44 de San Antonio seleccionado por Bunge y Born
'Hay que darle dignidad a la gente'
Básquetbol Local: Se presentó un proyecto para el Torneo Clausura.
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

10°C

Mayormente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet