Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

27 de julio de 2018

Docentes anuncian acampe por la educación pública

Los sindicatos del Frente de Unidad de la Provincia, con representación en nuestra ciudad, montarán carpas en el Paseo Mendía, para visibilizar el reclamo durante las 72 horas de paro de la próxima semana.

Durante los días en que esté instalada la carpa habrá distintas actividades ya programadas como charlas y talleres destinados a docentes, estudiantes y público en general.

Entre los temas que se abordará se menciona: Educación Sexual Integral desde una perspectiva de derechos, las modificaciones en los Equipos de Orientación Escolar, Lectura de COULI, Modificaciones a la Ley de Jubilaciones, Contexto Latinoamericano y Endeudamiento, Primeros auxilios y RCP, la Formación Docente, el Ingreso a la docencia, "El sentido común y control mediático", entre otros que se estarán confirmando.

Además se realizarán otras actividades como: radio abierta, folleteada, asamblea abierta, conferencias de prensa, actividades artísticas y recreativas pensadas para niñxs; además de contar con la presencia de la Murga Arrebatando Lágrimas y de la Mutual Macondo Creativa.

También se realizarán durante las dos noches de acampe, peñas docentes con distintos artistas comprometidos con la Educación Pública.

El lunes 30 a las 11.30, habrá una conferencia de prensa en la carpa que se instalará en el Paseo Jesús Mendía.



COMPARTIR:

Comentarios