Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de julio de 2018

Hacelo Sonar prepara su llegada para la fiesta del dia del niño

En Encuentro en el Aire dialogamos con Julian Vega, integrante de la agrupación.
Dentro de la programación prevista para la Fiesta del Día del Niño, es que llegará a nuestra ciudad “Hacelo Sonar”, una Asociación Civil que genera espacios de participación e inclusión artística y social, ubicada en el marco conceptual de la “Educación No Formal” y del “Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI”.

Utilizando diversas dinámicas de intervención buscan acompañar a los niños, niñas y adolescentes en el camino constante de aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser, aspectos esenciales del concepto de “Educación Permanente”.

Apoyados en la creatividad, la pedagogía, la música, la conciencia ecológica y el reciclado de materiales, elijen arrojarse a diversas experiencias indagando y poniendo a prueba las posibilidades en función de promover el juego, la imaginación, la expresión, la participación y la cooperación, entre otros.

Hacelo Sonar participó con distintas propuestas en el Centro Cultural de la Ciencia, CCK, Tecnópolis, Centro Metropolitano de Diseño, Usina del Arte, Congresos de Cultura, Festivales, Konex, y más; además de haber desarrollado talleres y capacitaciones en Escuelas, Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado, Centros Integradores Comunitarios, Comedores, Bibliotecas, Colonias, entre otros.

Hacelo Sonar llegará a Olavarría para ayudar a crear instrumentos musicales con materiales descartables y/o reciclables de fácil acceso y uso cotidiano, experimentando sus funciones y posibilidades sonoras. Luego de que cada participante cree su propio instrumento terminan tocando entre todos en un gran ensamble musical.