Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de julio de 2018

Actividades de domingo

Ingresar para consultar algunas de las propuestas

El último día de vacaciones de invierno tiene percusión, cocina, cine y cómic

 

Tras dos semanas de propuestas ininterrumpidas, este domingo culminan las vacaciones de invierno y con ello todas las propuestas pensadas y coordinadas por la Subsecretaría de Cultura y Educación.

 

Es entonces que este domingo a las 14 horas la Casa del Bicentenario será escenario de un taller de percusión (a cargo de Laureano Paiz), narración infantil de la mano de la Biblioteca 1º de mayo, espectáculo circense y música.

 

Luego, a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo el taller “Las manos en la masa: levaduras y pan” en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

 

En el Museo de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo proyectará cortometrajes infantiles desde las 15 horas y a las 16 horas culminará la actividad con un taller de construcción de figuras de cómic en el Museo Dámaso Arce.

 

De esta forma finaliza este domingo la propuesta invernal del Municipio, que ha convocado a miles de chicos y familias en los diferentes espacios culturales y recreativos de todo el Partido de Olavarría, con actividades variadas y atractivas para compartir en las tardes de vacaciones de invierno.

.................................

............................

 Este domingo se realizará un simulacro de rescate en altura

 

El Municipio invita a la comunidad a un simulacro de rescate en altura que se realizará este domingo 29, a las 16 horas, en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi. El mismo será libre y gratuito.

Se trata de una actividad realizada por el grupo GRECA (Grupo Rescate en Espacio Confinado y Altura) de Bomberos Voluntarios de Olavarría, en el marco de la muestra “Héroes sin capa” y tiene por objetivo que los niños y familias sepan cómo trabaja Bomberos cuando ocurren siniestros semejantes.

……………..

 

Música en la Biblioteca Primero de Mayo

 

Este domingo 29 de julio a las 20 hs Música en la Biblioteca, presenta Proyecto Chino, ocasión en que Eduardo "Chino" Correa presenta su nuevo CD junto a Santiago de la Vega y Samuel Carabajal, y con un invitado de lujo el "Turco" Chiodi

 

 La Biblioteca 1º de Mayo continúa con sus presentaciones musicales en su sala de Dorrego 2557, entre Lavalle y Alsina. La entrada tendrá un costo de $ 100 y habrá servicio de cantina.

...................................

 

Mi Vecina Favorita

Elenco: Lizy Tagliani, Iliana Calabró, Diego Pérez, Sebastián Almada, Christian Sancho, Magui Bravi, Macarena Rinaldi.

DIRECCIÓN: Carlos Olivier

Domingo 29 de julio, 20:00 hs

Sinopsis:

Car­la Ma­ri­na Mar­co­ni es una ve­ci­na tan di­ver­ti­da y so­li­da­ria co­mo en­tro­me­ti­da, que en su afán por ayu­dar pro­vo­ca to­da cla­se de equí­vo­cos. Al en­te­rar­se que Gua­da, su ami­ga re­cién se­pa­ra­da bus­ca un im­por­tan­te tra­ba­jo en una gran em­pre­sa, de­ci­de im­pre­sio­nar al se­ve­ro y tor­pe ins­pec­tor que de­be en­tre­vis­tar­la, ci­tan­do en un lu­jo­so de­par­ta­men­to va­cío del edi­fi­cio. Pe­ro sus pla­nes se com­pli­can an­te la irrup­ción de Vi­cen­te, el desopi­lan­te por­te­ro, quien lle­ga con la es­cul­tu­ral Ro­mi­na, su aman­te. To­do se en­re­da aún más con el ines­pe­ra­do in­gre­so de Fe­de­ri­ca, la ex­cén­tri­ca due­ña del de­par­ta­men­to y je­fa de Car­la, quien es­pe­ra la in­mi­nen­te vi­si­ta clan­des­ti­na del se­duc­tor ex ma­ri­do de Gua­da. Con el de­par­ta­men­to des­bor­da­do de en­re­dos, Car­la se ve­rá obli­ga­da a ape­lar a to­do su his­trio­nis­mo pa­ra so­lu­cio­nar el con­flic­to que ella mis­ma pro­vo­có con sus men­ti­ras.

Entradas: Platea Baja: $ 610- Platea Alta: $ 560- Pullman: $ 510. Venta en efectivo y con tarjeta de crédito

 

 

……………………………

Viñetas en Olavarría: Komizakes 2018 en el MDA

 

El Museo Dámaso Arce alberga hasta este domingo la muestra Komizakes 2018 perteneciente al  Taller VEO (Viñetas En Olavarría).

Desde el año 2009 este taller promueve en la ciudad el desarrollo del género, brindando un espacio para la confección de diferentes tipos de personajes, que protagonizan sus propias historias..

La muestra permanece expuesta en la sala 2 del MDA  hasta este domingo 29 de julio. Se puede visitar de 15 a 19

………..

 

 

El Centro Cultural Municipal rockea con “Fan”

 

En el marco de la muestra “Fan” que exhibe los trabajos de Nora Lezano, la fotógrafa más influyente del rock, en el Centro Cultural Municipal “San José”; durante los próximos fines de semana quienes visiten el espacio podrán disfrutar de la actuación de bandas locales, que brindarán un excelente marco a la muestra.

 

Los recitales tendrán lugar en el patio del Centro Cultural o, en caso de mal tiempo, en la Sala 5, los días sábado y domingo desde las 17 horas. Diversas agrupaciones locales brindarán interpretaciones de clásicos de rock nacional y presentarán temas propios de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Domingo 29/07: Ovni

Sábado 11/08: Caster

Domingo 12/08: Supervinilo

Domingo 19/08: Sónicos

 

“Fan” –así es el nombre de la muestra– propone una retrospectiva de las vivencias personales y de las producciones fotográficas de la artista, retratando a las grandes figuras tanto locales como internacionales.

La exposición se convierte en una especie homenaje de los músicos y forma parte de su historia. Además de imágenes icónicas de tapas de discos, pueden verse también fotos íntimas de algunas estrellas del rock, por el vínculo que Lezano ha logrado a lo largo de 25 años de carrera de trayectoria.

“Fan” llegó con los retratos de los grandes músicos de la escena local: Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta, que son sólo algunos de los que integran esta muestra que combinan dos grandes pasiones de la artista: el rock y la fotografía.

La exposición Nº 65 del Centro Cultural “San José” puede visitarse hasta el día lunes 20 de agosto, en las Salas Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 4.

Los horarios del espacio cultural son de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y feriados de 15:00 a 19:00 horas.

…………..



COMPARTIR:

Comentarios