Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

29 de julio de 2018

Rissé: la gobernadora ‘está incumpliendo sus responsabilidades de formular una propuesta salarial seria’

Así lo indicó por LU 32, la Secretaria Adjunta de SUTEBA, María Elisa Rissé, al referirse al conflicto docente. También habló del paro de este lunes y martes en adhesión a la medida de fuerza dispuesta por CTERA.Foto archivo LU 32

La dirigente dijo que “el SUTEBA es la entidad de base de CTERA y por lo tanto se adhiere al paro de 48 horas en varias provincias, entre ellas Buenos Aires”

En general, entre otros conflictos, es porque no se ha podido acordar en paritarias

Reiteró que “por el momento las jornadas de CTERA son por 48 horas”.

Rissé aclaró que en la redes sociales hay debate por parte de los docentes frente a la decisión de afiliados a otras entidades sindicales o a ninguna , y pueden adherir al paro de CTERA.

No conlleva ningún riesgo pese a la conciliación obligatoria, porque es una medida convocada por una entidad nacional

“Es imposible no hacer una lectura política, respecto de cómo viene desarrollándose el conflicto en la provincia y las movidas que la gobernadora ha impulsado para quebrar la lucha docente”, sostuvo

Agregó que “está incumpliendo en forma ostensible sus responsabilidades de formular una propuesta salarial seria”.

 

 

El acampe se suspendió el viernes a la noche porque era una actividad resuelta en el Frente de Unidad Docente, como algunos tendremos medida de fuerza  y otros no, resulta complejo mantener las actividades

En tanto CTERA reclama por:

1) Resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

      2) A su vez, se reclama al Gobierno Nacional una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y por una nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.

3) El cese de la persecución y estigmatización a las Organizaciones Sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a lxs Trabajadorxs.

4) CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la Educación Pública.



COMPARTIR:

Comentarios