Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de julio de 2018

PyMes: El tema se profundiza en el Concejo Deliberante

En la mañana de este lunes iba a concurrir el titular de la Unión Industrial local, Carlos Orifici, pero el encuentro con la comisión de Legislación se pospuso para las 19. Por otro lado, ya está en el cuerpo el proyecto remitido por el Ejecutivo, que fue dado a conocer la pasada semana.

La reunión con el empresario, titular de la entidad local que los representa, se concretará a la tarde y, el tema principal, es el proyecto que tiene estado parlamentario desde el pasado año, que busca declarar la Emergencia PyMe en Olavarría y propone mejoras.

Oportunamente, Eduardo Rodríguez declaró a LU32 que “Planteábamos la creación de una mesa PyMe, la eximición del pago de la tasa de seguridad  e higiene en distintos porcentajes, y también un plan especial de regularización de pagos a aquellas personas que tenían deudas, además de la suspensión por 180 días de las ejecuciones fiscales”.

Respecto al proyecto del Ejecutivo, aún no tiene estado parlamentario y debería tomarlo en la sesión del próximo jueves 9, a no ser que se solicite el tratamiento en sesión extraordinaria.

El texto presentado no difiere de lo anunciado previamente, solo se aclara y agrega que quien tenga deuda y las cancele, podrá hacer uso del descuento en las cuotas sucesivas.

Recordemos que se anunció la posibilidad del descuento del 50% mensual en Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los contribuyentes incluidos en la Categoría Fija, y para aquellos contribuyentes incluidos en la Categoría General cuyos ingresos anuales durante el Ejercicio 2017 no hayan superado los diez millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios